Publicidad

Provinciales > Infracciones

El fin de semana largo dejó 259 sanjuaninos detenidos, el alcohol fue el principal problema

Más de 80 vehículos fueron sacados de circulación por no tener la documentación al día.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2022

El fin de semana largo por Pascuas de Resurrección dejó números que alarman a las autoridades provinciales. La Policía de San Juan detuvo a un total de 259 personas por estar vinculadas a diferentes infracciones a las normativas vigentes. Del relevamiento se desprende que el mayor inconveniente estuvo relacionado con el consumo de alcohol. El dato fue brindado a DIARIO HUARPE por el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández.

El funcionario detalló que estos operativos se montaron desde la tarde del miércoles hasta el domingo en distintos puntos de la provincia. Sin embargo, los mayores problemas ocurrieron en los departamentos del Gran San Juan. En esta zona detectaron al menos 50 conductores que circulaban en estado de ebriedad, es decir, que llevaban más de 0,5 gramos de alcohol en sangre. A ellos se les labró un acta y se les secuestró el vehículo.

Publicidad

Un hecho que llamó lo atención fue lo sucedido con una conductora de una camioneta que tuvo un fortísimo choque contra un bloque de cemento en inmediaciones del Parque Faunístico. Cuando le realizaron el test, tenía 1,58 de alcohol en sangre. La mujer, de quien no trascendió la identidad, quedó demorada.

Hernández contó que hubo más de 1.100 efectivos abocados a estas tareas de prevención. Este trabajo tuvo plena participación de todas las áreas de la Policía, incluido Tránsito. Fueron ellos quienes labraron multas y radiaron más de 80 vehículos por no tener la documentación al día.

El comisario precisó que todos los departamentos mostraron una ocupación satisfactoria. Debido a la cantidad de gente que llegó desde otros lugares, calificó el operativo policial de “exitoso” porque, a su criterio, no pasaron hechos trascendentales o que pusieran en peligro el cumplimiento del esquema inicial que montaron para monitorear la geografía local.

También hubo un total de 126 infracciones a las disposiciones vigentes. La Policía se diversificó en distintos lugares para cumplir con el desarrollo de las actividades litúrgicas previstas por la Semana Santa. Las Sierras Azules, en Zonda, como así también el Paraje Vallecito, en Caucete, fueron los destinos en donde mayor presencia hubo. Sin embargo, también mantuvieron la guardia en el Dique Punta Negra y en el Jardín de los Poetas, Rivadavia, ya que muchas familias fueron a pasar la tarde al aire libre.

Publicidad

Números

• Hubo más de 1.100 policías afectados al operativo. 

• Labraron 126 actas de infracción. 

• 50 conductores circulaban en estado de ebriedad. 

• 80 vehículos fueron sacados de circulación. 

• 4 días duró el intenso operativo. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS