Publicidad

Departamentales > Obras

El ministro Juan Cabandié visitó obras clave en San Juan

La futura plaza sustentable estará ubicada en el predio de Boca de Tigre de San Martín. La obra fue visitada por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2023

La nueva obra de la plaza sustentable en el departamento San Martín fue visitada por el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié. La actividad se dio en el marco de la visita del funcionario nacional a la provincia para gestionar elementos que servirán para combatir incendios forestales en San Juan.

Andino, Cabandié, una vecina y Guevara en la futura plaza de San Martín. Foto: Gentileza

Entre los datos más destacados de la obra se prevé en esta plaza sustentable la utilización de energía solar para todas sus luminarias, con paneles solares que serán instalados allí. Además, tendrá una compostera barrial para convertir los desechos orgánicos en abono ecológico para los cultivos. También contempla la instalación de puntos de recolección diferenciada de residuos. Todo esto para impulsar un cambio de conciencia en los vecinos del lugar

Publicidad

Un dato distintivo en la forestación es que se plantarán árboles frutales y plantas aromáticas. Los bancos van a ser todos de material reciclado. Además, contará con cartelera referente a la importancia de cuidado del medio ambiente y sectores de áreas salud y recreación.

Esta iniciativa busca aprovechar los espacios verdes a partir de la utilización de los recursos naturales y tiene como principal fundamento el cuidado del medioambiente. Para ver esta evolución es que llegó al departamento de San Martín, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, quien junto al intendente Cristian Andino y el secretario de Ambiente de la Provincia, Francisco Guevara, recorrieron el terreno donde ya se empezó la construcción de una plaza sustentable.

“Este espacio verde no tiene precedente en el departamento y se convertirá en un modelo ecológico a seguir. Se trata de un espacio que promueva el cuidado ambiental, incluso desde la importancia del reciclado de materiales.”, dijo el intendente Cristian Andino.

Para ello, la Municipalidad de San Martín firmó el convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para la ejecución de esta obra.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS