Publicidad

Política > Crisis institucional

El oficialismo de Rawson acusó a concejales giojistas por la interpelación

El Concejo Deliberante de Rawson convocó al secretario de Obras, Delfor Sánchez, para que dé explicaciones en el recinto. Es el tercer funcionario que deberá pasar por este proceso.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2023

Una nueva polémica enrarece el clima político-institucional de la Municipalidad de Rawson. Es que los concejales decidieron citar para el próximo lunes 9 de octubre al secretario de Infraestructura, Delfor Sánchez, para ser interpelado por los ediles. Esta sería la tercera interpelación a un integrante del Ejecutivo en menos de un año y altas fuentes del oficialismo indicaron que los ediles giojistas son los que buscan enrarecer el clima institucional.

El oficialismo no duda que el impulsor de las interpelaciones es Fabián Olguín porque, indicaron que es el “el que ejecuta la venganza del giojismo porque nunca le perdonaron a Rubén García que haya querido tomar decisiones propias sin cogobernar con ellos”. La altísima fuente del municipio de Rawson recordó que fue Olguín el que impulsó un juicio contra el intendente, que no prosperó, y que luego intentó hacerle juicio político para correrlo del máximo cargo municipal.

Publicidad

El mismo interlocutor que, es parte de la mesa chica de decisiones de la gestión de García, afirmó que “Fabián Olguín está trabajando con el sindicato para presionarnos y que nombremos en planta permanente a empleados antes de dejar la gestión”.

A pesar de este trasfondo político tenso el funcionario Sánchez, secretario de Infraestructura, cumplirá con la interpelación el próximo lunes en la cual deberá responder por situaciones de mala gestión, según los concejales, que afectan a los vecinos de Rawson. Por esto es que deberá dar explicaciones por la contratación de maquinarias, utilización del combustible, obras de ampliación del Juzgado de Faltas y falta de agua en el Médano de Oro, entre otros asuntos.

Los asuntos por los consultarán al secretario de Infraestructura del departamento se suman a los que ya le realizaron al secretario de Servicios, Alfredo Castro, con respecto al mal servicio de recolección de basura y la sobrecarga del sistema cloacal del barrio La Estación por la descarga de camiones municipales tras vaciar pozos negros en el Médano de Oro, generando esto que los vecinos vieron como subía las cloacas de sus viviendas.

También vale recordar que en noviembre del año pasado fue interpelado también el intendente Rubén García, momento en que el jefe comunal denunció un intento de “golpe” que querían llevar adelante los concejales del peronismo que él calificó como opositores.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS