Publicidad

Provinciales > Recuperado

El periodista sanjuanino que unió a sus colegas en oración está mejor y piensa volver al ruedo

Roberto Olivares sufrió un problema vesicular. Consultó en el hospital y quedó internado por una complicación cardíaca. Contrajo coronavirus y su cuadro empeoró. Ahora volvió a su casa y se reencontró con su familia.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2022

Reconoce que los últimos días de enero fueron muy difíciles, aunque nunca pensó que le pasaría nada malo. Roberto Olivares tiene 49 años y hace cuatro que es periodista en los móviles en radio Del Sur. Sin embargo, su vasta trayectoria en los medios radiales sanjuaninos hizo que sus últimos problemas de salud unieran a todos sus colegas en oración.

“Fueron días muy complicados”, dijo Roberto a DIARIO HUARPE. El profesional pasó más de veinte días internado en el Hospital Marcial Quiroga. Está agradecido a los médicos. Sostiene que lo atendieron rápido y dieron con el diagnóstico para saber qué era lo que realmente lo aquejaba.

Publicidad

Olivares llegó con un fuerte dolor en la zona baja de su abdomen. Inmediatamente, lo revisaron y le comentaron que tenía líquido en su vesícula. Para eso tenían que operarlo. Fue así como Roberto preparó todo para hacerse los estudios prequirúrgicos. Sin embargo, algo cambió la dinámica que traía. Una complicación cardiaca derivó en que lo dejaran internado.

El periodista tenía 27% de su corazón en funcionamiento. Los médicos no quisieron operarlo por temor a sufrir alguna descompensación dentro del quirófano. La familia estaba desesperada. Y Roberto les dio otra noticia. Empezó con todos los síntomas típicos de coronavirus y un testeo confirmó que era positivo.

Los primeros cuatro días fueron muy duros para él. Estuvo aislado y con algunas molestias. Roberto ya padeció Covid-19 en noviembre del año 2020. Recordó que en esa oportunidad los efectos fueron más severos en su salud porque no estaba vacunado, como gran parte de la sociedad sanjuanina. Ahora, con dos dosis de la vacuna su cuadro fue más leve, pero motivó que muchos de sus allegados y conocidos pidieran oraciones por él.  

“Justo el día que me internaron me llegaba el mensaje para recibir el refuerzo, pero claramente no me lo pude colocar”, detalló.

Olivares salió de la internación y el pasado domingo ya se reencontró con toda su familia. Sus cuatro hijos le organizaron un almuerzo para festejar que volvía a casa. Si bien nació en Chimbas, ahora viven en Capital. Dice que ya está más repuesto y con ganas de volver al ruedo, aunque deberá observar el dictamen de los médicos.

Publicidad

Roberto fue recibido por su familia. Foto: gentileza.

El profesional tendrá que esperar seis meses para operarse de la vesícula. Este plazo obedece a que le colocaron un stent para que le abriera una de las arterias del corazón que tenía tapada.

“Hubo un tiempo en el que no podía dormir, pero ahora ya estoy más tranquilo y con ganas de recuperarme por completo”, indicó. Agradeció a sus familiares y amigos por el acompañamiento que recibió.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS