Publicidad

Cultura y Espectáculos

El Predio Costanera ya palpita la Fiesta Nacional del Sol

Esta tarde se realizó el ensayo general con la presencia del gobernador Uñac.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2020

El gobernador Sergio Uñac y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, en compañía de otras autoridades provinciales y municipales recorrieron esta tarde el Costanera Complejo Ferial de Chimbas. En la ocasión pudieron observar el ensayo general de los actores y bailarines de cara al espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2020.

“Estoy muy contento de estar aquí a tres días de la inauguración de la fiesta. Estamos haciendo un recorrido final, mirando el sector de exposiciones, la zona del espectáculo final y después tuvimos una pequeña demostración de lo que va a ser el Carrusel del Sol que es algo que entusiasma a todos los sanjuaninos”, declaró el primer mandatario.

Publicidad

El predio ya luce casi listo para recibir a los miles de sanjuaninos y turistas que entre el martes y el sábado próximos  se darán cita en el predio chimbero para disfrutar de la celebración máxima de los sanjuaninos.

“Estamos muy contentos de poder realizar la fiesta, de poder invitar a todos los sanjuaninos, de que puedan venir personas de todo el país, no sólo desde el sector político, a ver lo que nos hemos animado a hacer en San Juan”, destacó Uñac ante la prensa.

Luego de la recorrida de las autoridades, los 550 actores, bailarines y músicos subieron al escenario principal ataviados con el vestuario para realizar el último ensayo general. Es preciso indicar que más de 30 modistas trabajaron en equipo para realizar las 460 prendas que se usarán en el show final.

El espectáculo de clausura de la Fiesta Nacional del Sol narrará la historia general de la evolución del universo a través del tiempo, y de modo particular lo sucedido en San Juan. La presentación estará estructurada en 17 escenas, con momentos en que los artistas interactúan con grabaciones en pantalla, otras son exclusivas de danza y otras teatrales y también escenas mixtas.

Publicidad

Finalmente, el Gobernador confirmó que para la inauguración de la fiesta gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa. El miércoles para algunas inauguraciones va a venir el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Mientras que el sábado para el cierre estará el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El presidente Alberto Fernández recibió la invitación “pero es difícil que venga porque el sábado se reunirá con la totalidad de los intendentes de Buenos Aires y el domingo es la apertura de sesiones ordinarias”, señaló Uñac.

(Fotos: Gonzalo Medina/DIARIO HUARPE)

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS