AHORA

24 C°

Miercoles

19 C° / 33 C°

Jueves

21 C° / 25 C°

El Renatre albergó más de 300 hijos de trabajadores rurales del tabaco en sus centros Crecer

POR AGENCIA TÉLAM

14 de febrero de 2020
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) ofreció en sus centros Crecer de Salta un espacio de contención, educación, entretenimiento y asistencia odontológica a más 300 hijos de trabajadores rurales, en marco de la temporada de cosecha del tabaco, informó el organismo a través de un comunicado.

“Durante los meses de receso escolar consideramos fundamental acompañar a los hijos de los trabajadores rurales que se encuentran desempeñándose en la cosecha. De este modo, no solo contribuimos a la erradicación del trabajo infantil, sino que les aportamos contención, educación y asistencia médica a los chicos”, afirmó el presidente del Renatre, Orlando Marino.

El Programa Crecer en Salta se ofrece en colaboración de la Cámara del Tabaco, la fundación Vamos a Andar y la empresa Alliance One Tabacco, y se encuentran en las localidades de El Carril y La Falda.

Los Centros Crecer son un espacio contención, cuidado y educación de los hijos de los trabajadores rurales que se encuentran en la cosecha, funcionan en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, y son una herramienta fundamental para la erradicación del trabajo infantil.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?