Publicidad

Política > Negociación

El Sindicato Médico pide una recomposición salarial del 50%

El gremio pide también mejoras en las condiciones de trabajo y en el servicio del 107. 

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2021

El Sindicato Médico presentó una nota ante el Ministerio de Salud de la provincia para solicitar que se se abra una mesa de negociación para definir las mejoras en las condiciones de trabajo y salariales para este sector. 

El Sindicato que lidera el médico Daniel Sanna presentó un escrito en el que se incluyen 6 diferentes pedidos que incluyen un pedido de aumento del 50%, además piden mejoras en las condiciones de trabajo para el sector.  

Publicidad

Entre las peticiones que presentaron los médicos figuran la recategorización desde el momento de ingreso a la carrera ya que aseguran que esta fue una promesa hecha del año pasado y que el ministerio no cumplió. 

Además solicitan que el plus que le otorgaron a los trabajadores de salud que atienden los casos de coronavirus se incorpore al sueldo básico de los empleados del sector, ya que aseguran que durante el 2020 recibieron una suba salarial del 13,5%, un porcentaje menor al nivel inflacionario que se registró el año pasado. 

En el tercer punto de su petitorio, los médicos solicitan un aumento del 50%, teniendo en cuenta que esas son, según ellos, las proyecciones de porcentaje inflacionario para este año. "Este porcentaje que reclamamos es una forma de ir manteniendo el poder adquisitivo", aseguraron en el petitorio. 

También solicitan bonificaciones a la base de cálculo es decir que piden que se revean rodas las bonificaciones que integran la grilla salarial de la ley de la carrera. 

Publicidad

En el quinto item de su petitorio, los trabajadores médicos piden que se mejoren las condiciones de trabajo y que se reconozcan como "área critica" a sectores que hasta el momento no están incluidos en esta clasificación. A esto se sumó un pedido por el respeto de las licencias de los trabajadores y la provisión de elementos de protección para trabajar en contacto con los pacientes con covid. 

Por último, y con un toque de ironía, solicitan que "si no es mucho pedir", San Juan necesita un 107 servicio de emergencia a la altura del SAME de la provincia de Buenos Aires 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS