Publicidad

Provinciales > Hay 161 nuevos casos

En San Juan más de 8.000 personas ya se recuperaron del coronavirus

Los pacientes internados ascienden a 282 y tres personas murieron en las últimas horas.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2020

Este miércoles San Juan superó la barrera de los 8.000 recuperados de Covid-19, según anunció en su parte oficial el Ministerio de Salud Pública. Es que, de acuerdo con los datos oficiales, en las últimas 24 horas 379 sanjuaninos recibieron el alta médica y de esta forma suman 8.200 las personas que superaron la infección.

La autoridad sanitaria local, además, informó que tres personas fallecieron tras padecer coronavirus. Se trata de un hombre de 77 años, oriundo de Rawson, quien permanecía internado en el Hospital Privado; una mujer de 77 años, de 25 de Mayo, internada en el CCI; y un hombre de 75 años, de Chimbas, internado en la Clínica Santa Clara. El acumulado de las muertes en San Juan es 249.

Publicidad

Por otro lado, a través de los análisis que realiza el Laboratorio de Virología se detectaron 161 nuevos casos, así que el total de confirmados trepó a 11.694. De ese número, 3.245 personas continúan con el proceso infeccioso. En tanto que 324 test fueron descartados por resultar negativos.

La estadística que se mantiene constante es la que corresponde a los internados, que suman 180 entre positivos y sospechosos alojados en las áreas Covid-19 de los hospitales Guillermo Rawson; Marcial Quiroga; Ventura Lloveras, de Sarmiento; César Aguilar, de Caucete; José Giordano, de Albardón; Federico Cantoni, de Pocito; Cemec; Julieta Lanteri; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Permanecen internados en el Área Crítica 102 pacientes, 42 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, señaló Salud Pública.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS