Publicidad

Provinciales > Con protocolos

En San Juan trabajan para que en diciembre vuelvan los vuelos turísticos

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, explicó que buscarán unificar criterios para los protocolos. 

21 de octubre de 2020

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan confirmó que que esperan que para el mes de diciembre se puedan habilitar los vuelos para turismo entre provincias. Mientras tanto, ya confirmó que el 27 de octubre se reanudan los viajes en avión, pero solo para cuestiones esenciales. 

"Creemos que a partir de diciembre deberían haber algunos vuelos destinados al uso turístico", aseguró la funcionaria en entrevista con Estación Claridad. La ministra aclaró que la frecuencia de los viajes se definirá en función de la demanda y recordó que los turistas deberán contar con una PCR negativa.

Grynszpan explicó que el viernes habrá una reunión del Consejo Federal de Turismo, que nuclea a los referentes de la actividad en todo el país. Allí se analizará la situación de todo el país y se avanzará en la definición de protocolos.

Publicidad

La idea es definir un único criterio en cuanto a los requisitos para poder ingresar a las provincias que reciban turistas. Además se piensa en una aplicación para el turista para poder hacer un seguimiento del viaje de cada persona. Además se deberán definir temas como qué puede pasar en caso de que un turista pueda presentar síntomas de Covid-19. 

La ministra también habló también de la habilitación de los vuelos comerciales para cuestiones esenciales. El próximo martes a alrededor de las 15 llegará a San Juan un vuelo que saldrá desde el aeropuerto de Ezeiza.

Para finalizar la funcionaria, aseguró que todos los pasajeros deberán demostrar con papeles que trabajan como servicio esencial, además deben contar con una PCR negativa realizada hasta con 72 horas de antelación para que la persona no tenga que hacer cuarentena.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS