Provinciales > Día del veterano y los caidos en Malvinas
En su día, Gobierno anunció que excombatientes recibirán el 40% de antigüedad
Lo anunció el vicegobernador Roberto Gattoni en el acto que se realizó en la Plaza España.
POR REDACCIÓN
Este viernes se conmemora el 39 aniversario de la Guerra de Malvinas, en este día autoridades del gobierno homenajearon a los caídos y veteranos en el monumento ubicado en Plaza España.
La Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone extendió su agradecimiento a los presentes y anunció que se trabaja en un libro para recolectar los testimonios de los excombatientes para elaborar un relato en primera persona de lo que sucedió en las islas.
“Más allá de los testimonios, este libro servirá para contar la historia a nuestros hijos y nuestros nietos, de ustedes (excombatientes) los verdaderos protagonistas de esta historia”, cerró.
El vicegobernador Roberto Gattoni pronunció algunas palabras en alusión a los veteranos. “Honramos a quienes combatieron en Malvinas, a los que quedaron y dieron sus vidas en las islas. A quienes regresaron a su continente y en el tránsito de su vida llevan el orgullo de haber combatido en Malvinas, pero también cargan con la mochila de las secuelas que dejó la guerra”
“Un agradecimiento a los familiares, tanto de caídos como de sobrevivientes, que acompañan en el día a día a aquellos hombres que defendieron a su patria”, agregó.
“Este no es un acto donde sólo ponemos una corona y cantamos el himno, es un acto de lucha. El conflicto bélico terminó, pero la lucha por la soberanía no descansará y no cesará hasta que las islas estén bajo la soberanía argentina”, exclamó.
Por último adelantó que el Gobernador, Sergio Uñac, ingresó a Cámara de Diputados el proyecto para reconocer el 40% de antigüedad a los ex combatientes.