Publicidad

Virales > Reino Unido

En un pueblo aparecen sobres con dinero y los vecinos lo devuelven

La insólita situación se da hace 5 años. Dicen que en el lugar habitan las personas “más honestas del mundo”. Intentan dar con el responsable.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2019

En cinco años en un pueblo aparecen sobres con dinero de manera misteriosa. Eso se da en el condado de Durham, en Reino Unido, fueron sorprendidos hasta en trece ocasiones con la aparición aleatoria de miles de libras en fajos de billetes, en las veredas, bancos y parques del pueblo. Muchos comenzaron a calificar a estos vecinos como los "más honestos del mundo".

El dinero, puesto en fajos que suelen estar compuestos por billetes de 20, suma casi siempre 2.000 libras esterlinas y aparecen misteriosamente en lugares diferentes pero a la vista de todos los habitantes del condado. El detective John Forster comenzó a investigar el asunto y, sin éxito, realizó con un grupo de investigadores pruebas de huellas dactilares sobre los billetes para intentar determinar quién los "obsequia".

Publicidad

El profesional detalló que también hablaron con los vecinos de la zona pero, por el momento, no tienen pistas sobre la identidad del responsable. Los descubrimientos inusuales que comenzaron en 2014 suman 13 hasta ahora, dado que en lo que va del 2019 se registraron 4 hallazgos, el último de ellos el lunes 18 de noviembre por la mañana.

"Hemos explorado todas las teorías que podemos pensar relacionadas con la delincuencia, como el lavado de dinero, pero estamos satisfechos de que no haya ninguna conexión en ninguno de estos hallazgos", sostuvo Foster al referirse sobre las teorías en cuanto a quien está detrás de las entregas de dinero. Si bien Forster se negó a dar los lugares donde se encontró el dinero, detalló que todo se dejó dentro y alrededor de las antiguas casas de minas que conducen a la calle principal de las aldeas.

Fuente: Perfil.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad