Publicidad

Policiales > Investigación

Encontraron en Rawson una camioneta que fue robada en Mendoza

El vehículo fue sustraído en el mes de marzo y los policías la encontraron circulando con números adulterados.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2021

Las autoridades locales lograron recuperar en una calle rawsina una camioneta que fue robada en el mes de marzo en la provincia de Mendoza. El rodado ya quedó a disposición de las autoridades para que puedan devolverla a su propietario.

Intervino en este hecho la sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan que logró secuestrar una camioneta Chevrolet S10 que había sido robada en Mendoza, pero que se encontraba circulando en las calles de San Juan.

Publicidad

Los efectivos comenzaron a hacer labores de seguimiento y lograron determinar que la camioneta circulaba regularmente en la zona de calle Magallanes, por eso dispusieran hacer un patrullaje en el lugar. 

Esta tarea de vigilancia tuvo buenos resultados, ya que el 16 de septiembre a las 21 horas los policías encontraron la camioneta en la zona de calle Superiora y  Magallanes.

Los efectivos vieron pasar la camioneta y lograron interceptarla poco después. Al revisar la chapa patente y los números de chasis y motor encontraron que en principio había una adulteración.

Fue entonces que convocaron a un verificador del Registro Único Provincial de Verificación y Autopartes, este especialista revisó el vehículo y advirtió en base de estampado que los dígitos de chasis se encontraban suprimidos y repintados. También sugirió que se realice una pericia de Revenido Químico.

Publicidad

Después de esto la camioneta fue trasladada a la sede de Central de Policía donde se realizó la pericia correspondiente y determinaron de forma fehaciente que el número de chasis y motor de la camioneta no correspondían con el dominio que tenía colocado, sino a otro número.

También lograron determinar que la camioneta tiene pedido de secuestro librado en fecha de 19 marzo de este año, ya que el vehículo fue robado en Mendoza. Hasta el momento no hay detenidos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS