Judiciales > Sucedió en Caucete
Es docente, engañó y abusó sexualmente a una menor en un hotel y declaró que la relación "fue consentida"
El acusado estará en prisión preventiva durante 30 días entretanto se investigue el hecho en todas sus aristas.
POR REDACCIÓN
NOTA DEL EDITOR
Importante
Este medio no omite el nombre en este caso puntual porque entre víctima y victimario no existe ningún grado de relación que permita inferir en la identificación de la damnificada. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144.
Durante la audiencia de formalización en Tribunales, el acusado de engañar y abusar sexualmente a una joven de 14 años en un hotel alojamiento de Caucete declaró ante la Justicia que “en ningún momento la obligó a nada y que lo hicieron porque quisieron”. En este marco, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal. Quedó en prisión preventiva por el término de 30 días.
Gustavo Ramón Cuello, de 37 años, se defendió ante las acusaciones por abuso sexual que fue tipificado por la Unidad Fiscal Anivi. “No sé qué ha dicho esta chica, yo nunca la he obligado a nada. Estábamos de acuerdo de que nos íbamos a ver y qué es lo que iba a pasar”, desentendiéndose completamente de la situación.
Además, el hombre, quien se desempeña como docente de nivel primario, contó que, supuestamente, él le advertía a la joven sobre la peligrosidad de su vínculo y que ella “insistía” en quedarse. En ningún momento de la declaración Cuello nombró la edad de la víctima, que tiene apenas 14 años. Tampoco tuvo en cuenta los 23 años de diferencia que se llevan entre ambos, pese que él la engañó por Facebook con que tenía 19.
“Ella quería tener relaciones”, detalló el acusado tratando de defenderse. A pesar de esta declaración, y aunque fuese cierta la situación de consentimiento, las fiscales de la causa afirmaron a DIARIO HUARPE que el delito se tipifica igualmente como abuso sexual con acceso carnal. La jueza del caso, Celia Maldonado, se apoyó en la acusación planteada por la Fiscalía y dictó 30 días de prisión preventiva para Cuello, en tanto se resuelvan las investigaciones correspondientes.
Cómo ocurrió todo
La decisión de la magistrada estuvo basada en la investigación preliminar de las fiscales. Conforme explicaron, mientras trabajaba, la madre de la chica autorizó a su hija a ir al centro de San Juan para comprar algunos artículos de bijouterie que necesitaban. Al volver a su hogar, cerca de las 21:30 horas del 16 de abril, notó la ausencia de la adolescente y se desesperó.
En ese momento, la mamá comenzó a comunicarse con las amigas de la supuesta víctima y una de ellas le aseguró que tenía videos de dónde se encontraba. Uno de ellos, era la puerta de un hotel.
La mujer se dirigió a la Comisaría Nº 28 a realizar la denuncia y, de inmediato, se inició la investigación correspondiente. Gracias a esto, la Policía pudo saber que, efectivamente, Cuello había estado en un hotel de alojamiento junto a la víctima. Después algunas investigaciones, hallaron a la adolescente en la casa del acusado, ubicada en La Chimbera, 25 de Mayo.
En todo este tiempo, la chica había estado mandándose mensajes con la amiga que proporcionó los datos, y la frase más resonante del chat manifestaba que “no era el chico de 19 años que ella creía”. Por el contrario, la persona que la había pasado a buscar tenía más de 30 años, era “grandote” y tenía el pelo ruludo. Descripciones que coinciden perfectamente con Cuello.
Al reunirse con su madre, la joven le manifestó que, mientras estaba con el hombre, ella le planteó sus deseos de volver a su casa. Contraria a la declaración de la víctima, el acusado dice que ella accedió a estar con él, que nunca le dijo sentirse incómoda y que fue ella misma la que le pidió ir a un hotel.
“Yo le decía que nos estábamos metiendo en problemas, y ella me decía que quería quedarse a dormir conmigo para que su a su mamá se le pasara el enojo”, detalló el acusado sobre los supuestos hechos.
Por el momento, la imputación en las primeras etapas de la investigación continúa siendo abuso sexual con acceso carnal. De esta manera, la Jueza entendió que Cuello puede entorpecer la causa al intentar manipular la declaración de los testigos del caso, por lo que llevará al presunto abusador a prisión preventiva durante 30 días.
Entretanto, la Unidad Fiscal Anivi tiene la chance de investigar en profundidad la situación y de, finalmente, oír la declaración videograbada de la víctima, que se realizará el próximo 29 de abril en las instalaciones de la Fiscalía.