Publicidad

Economía > Expectativa

Esperan para agosto una suba del 2% en el precio de combustibles

Este porcentaje sería aplicable si se aplica el impuesto a los combustibles que había sido desdoblado en julio. El mes pasado, las naftas subieron 2,5%. 

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2019

Los especialistas esperan que durante los primeros días del mes de agosto se registre una nueva suba en el precio de los combustibles. Si bien aún no se cuenta con precisiones se cree que la suba podría rondar el 2%, ya que este mes el Gobierno debería aplicar lo que quedó del impuesto a los combustibles que comenzó a cobrar de manera desdoblada desde julio. 

Se espera que en los próximos días el Gobierno de Mauricio Macri difunda la resolución en la que quede definido el porcentaje definitivo de aumento del impuesto. Igualmente no se descarta que siga demorando la suba ante la inminencia de las eleccionas PASO que se realizarán el 11 de agosto. 

Publicidad

 

En julio, el aumento anunciado fue del 2,5% para las naftas y de 1,75% para el gasoil, pero la Secretaría de Energía había informado que desdoblaba el aumento en dos para moderar la suba.  La mera aplicación del impuesto habilitaba una suba de 1,8%, según dijeron en el sector, pero el aumento fue superior. Según las petroleras, los combustibles todavía tienen un atraso del 10% respecto del precio de la variación que tuvieron el tipo de cambio y el petróleo en lo que va del año

 

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS