Publicidad

Provinciales > Clima

Este martes en San Juan habrá neblina

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se espera que el fenómeno este presente durante toda la mañana.  

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una nueva jornada marcada por un atípico fenómeno en la provincia. La neblina estará presente durante casi toda la mañana de este martes. 

En las primeras horas de este lunes, los sanjuaninos se vieron sorprendidos por una densa neblina que redujo la visibilidad a tan solo 8 km. Poco acostumbrados al fenómeno, se emitió una serie de recomendaciones a los automovilistas a la hora de circular en las calles y rutas de la provincia.

Publicidad

Para este martes, el SMN emitió un nuevo alerta de neblinas, que estarán presentes durante toda la mañana. En los mapas que acompañan al pronóstico, se puede observar que el fenómeno se estacionará sobre la Ciudad y algunos departamentos del Gran San Juan, como Chimbas y Santa Lucía. 

En cuanto a las temperaturas, la mínima se ubicará en los 7 °C y la máxima alcanzará los 17 °C. Para la tarde se espera cielo parcialmente nublado y durante toda la jornada estará presente una brisa del sector sur, que podría alcanzar una velocidad de 22 km/h. 

Recomendaciones

Usar correctamente las luces

Uno de los errores habituales es recurrir a la luz alta, consiguiendo el efecto contrario: estas luces se reflejan en la niebla y reducen la visibilidad, molestando además al resto de conductores. Por eso, hay que optar por la luz baja y luz de posición.

En el caso de las luces antiniebla, se deben utilizar y se hacen imprescindibles para hacernos ver. Sin embargo, también es obligatorio apagarlas cuando su uso puede llegar a deslumbrar al resto.

Publicidad

Aumentar la distancia de seguridad

Aunque tener un punto de referencia delante puede dar una falsa sensación de seguridad, circular demasiado cerca del coche delantero es peligroso.
No respetar la distancia de seguridad aumenta el riesgo de colisión, y todavía más al conducir con niebla. ¿La alternativa? El buen uso de las luces.

Adecuar la velocidad

Dejarse llevar por el ansia de abandonar cuanto antes ese tramo de visibilidad reducida (y pisar el acelerador más de la cuenta) es una idea nefasta. Resulta lógico pensar que, si no se ve lo que está delante a partir de, más o menos, un kilómetro, tal vez aparezca un coche sin tiempo para reaccionar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS