Publicidad

Política > Por decreto

Gobierno estableció una indemnización para víctimas del atentado a la AMIA

El mismo fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Además, Macri está a punto de firmar la creación del Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo.

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2019

A 24 horas del 25 aniversario del atentado a la AMIA, Mauricio Macri firmó un decreto que establece una nueva indemnización para las víctimas que aún no habían podido acceder a ese beneficio. El mismo fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial y reglamentado en septiembre del 2015 por una norma de la anterior administración.

"Subsiste un reducido grupo de víctimas legitimadas activamente para solicitar el beneficio que no se han acogido a aquel por haber expirado el plazo, algunas de las cuales presentan problemas de salud y una edad avanzada", explicaron desde Gobierno.

La normativa 27.139 de abril del 2015 disponía del derecho a percibir un "beneficio extraordinario las personas que hubiesen fallecido o sufrido lesiones graves o gravísimas en ocasión del atentado dentro de los 180 días de entrada en vigencia de la reglamentación".

Publicidad

Además de este decreto, el Presidente está por firmar la creación del Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo (RENAPOST).

El registro será una herramienta legal para que la Justicia y los organismos de seguridad puedan perseguir sin inconvenientes a las agrupaciones terroristas como Hezbollah. Este grupo fue uno de los acusados de participar en los atentados a la embajada de Israel en 1992 y en el ataque a la AMIA en 1994, el cual dejó 85 víctimas fatales.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Publicidad