Publicidad

Huarpe Deportivo > San Martín

Gonzalo Berterame: "Nuestro objetivo es sumar para entrar a la Copa Argentina"

El volante de San Martín ya piensa en las últimas fechas en la Primera Nacional, en un torneo que lo tuvo al equipo sanjuanino bastante irregular.

21 de octubre de 2021

San Martín no atraviesa su mejor momento en la Primera Nacional, se encuentra de mitad de tabla para abajo y encima, hace una semana, el club decidió prescindir de cinco jugadores. En este marco, uno de los jugadores que viene de convertir el domingo pasado en la goleada por 4 a 0 ante Tristán Suárez, Gonzalo Berterame, el jugador nacido en Villa María, Córdoba de 25 años, dialogó con DIARIO HUARPE y contó cómo es el presente actual del Verdinegro. Además, relató sobres sus inicios, su paso por San Lorenzo de Almagro y Gimnasia de Mendoza, hasta llegar a San Martín.

-¿Cómo estás viviendo este momento en San Martín?

La verdad estamos con una amargura por como estamos en la tabla y porque no lo merecemos, pero bueno tratamos siempre en dar lo mejor y hubo momentos que perdimos puntos injustos o por detalles. Ahora tenemos que seguir ganando en estos cuatro que nos quedan para poder entrar a la Copa Argentina.

Publicidad

-¿Porqué San Martín no está más arriba en la tabla?

Creo que estuvimos siempre en un gran nivel futbolístico y lo demostramos adentro de la cancha, pero hubo partidos que estuvimos errados con el arco y no la podíamos meter, pero siempre propusimos y tratamos de ganar adonde íbamos y aveces nos íbamos con las manos vacías injustamente o como dije por detalles.

-¿Cómo fue marcar tu segundo gol con la camiseta de San Martín?

La verdad que es lo más lindo hacer un gol y más si el equipo gana y de la manera que ganamos, no se si fue un partido desde el juego como lo veníamos haciendo pero fuimos muy eficaz a la hora de definir y gracias a Dios se nos dio el triunfo que tanto necesitábamos nosotros y darle una alegría a la gente. 

-¿Cuál sería un objetivo para ustedes en estos partidos que quedan?

Tratar de entrar a la Copa Argentina como sea.

-¿Tenés ganas de seguir en San martín en la próxima temporada?

Si obvio que me encantaría, la verdad estoy muy bien acá, pero tengo que volver a San Lorenzo que es el dueño de mi pase y ahí veremos qué es lo que pasa.

Publicidad

-¿A los cuántos años empezaste a jugar al fútbol y dónde?

Desde los cuatro años juego al fútbol. Una vez me fui a probar a Boca, como no quedé me llevaron a San Lorenzo. Ahí me probé, pero volví a Villa María y después fue San Lorenzo a Córdoba, volví a probarme y después me fui definitivo a los 12 años.

-¿Siempre soñaste con llegar a jugar en Primera?

Si, siempre soñé con jugar en Primera desde chiquito y gracias a Dios lo pude hacer. Si bien no fue en San Lorenzo, lo importante es que llegué a jugar en Primera.

-¿Te hubiera gustado tener más oportunidades en San Lorenzo?

Si obvio que si me hubiera gustado, pero bueno las cosas se dieron así y como siempre digo, trato de hacer y dar lo mejor de mi donde me toque estar.

-  Compartiste equipo con tu hermano Germán ¿Te gustaría volver a jugar con él?

Está en México ahora, pero nosotros si jugamos juntos en la reserva de San Lorenzo, aunque lo hicimos muy poco. Fue lindo jugar con mi hermano. Y si obvio que me encantaría volver a coincidir y jugar juntos. Si fuese en Primera sería un hermoso sueño que tenemos los dos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS