Publicidad

Política

Harán un nuevo barrio 400 departamentos y quieren licitarlo el año próximo

El predio se encuentra en el callejón Las Flores, en la zona cercana a Salta y Sargento Cabral. Se encuentran realizando los estudios de suelo.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2019

Este viernes por la mañana, horas antes de que inicie la veda para la realización de inauguraciones de cara a las elecciones del 2 de junio, el Gobierno provincial inauguró un nuevo barrio en Capital. Pero la noticia más fuerte de la jornada la tiró el gobernador Sergio Uñac al anunciar la construcción de 400 departamentos más en un terreno lindante. No hay fecha de construcción pero estiman que la licitación se lanzará el año que viene.

El barrio que inauguraron fue el Conjunto 2 y 3 de Capital que se ubica en la zona de calle Salta y Sargento Cabral. Y el barrio que se construirá se encuentra en un terreno (foto) frente al bloque de departamentos entregado, por el callejón Las Flores precisamente, entre Salta y Scalabrini Ortiz.

Publicidad

La construcción se llevará adelante en un terreno que ya pertenece al Gobierno. “Hemos adquirido ese terreno y van a construirse 400 departamentos como estos (en alusión a los entregados), que le van a dar la oportunidad a nuevas familias para que puedan tener la gran oportunidad de recibir la llave de un departamento digno”, contó Uñac.

Por su parte, el director del IPV agregó: “Estamos trabajando en mantener el ritmo en construcción. Tenemos que seguir planificando para el año que viene y el que sigue. Y la planificación estratégica nos permitió poder escriturar este terreno en el que entran casi 400 departamentos”.

Notario explicó que actualmente se encuentra el equipo técnico diseñando la obra. Más allá de eso no se animó a arrojar una fecha de inicio de construcción ya que se encuentran realizando el estudio de suelos. “Es muy prematuro pero esperemos poder licitarlo el año que viene y poder encarar la ejecución cuanto antes”, concluyó.

En el departamento Capital las construcciones del IPV deben realizarse en su mayoría como propiedad horizontal ya que no hay una cantidad de terrenos disponibles para hacer casas en vez de departamentos, por lo que estos últimos son la mejor opción para aprovechar los espacios y dar solución habitacional a sanjuaninos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad