Publicidad

Política > La votación

Hubo confusión, demora y poco entusiasmo entre la gente que fue a votar

Hacia el mediodía sólo había votado un 35% del padrón. En algunos departamentos arrancaron tarde y hubo largas colas.  Hubo queja de algunos partidos.

31 de marzo de 2019

Las PASO 2019 dejaron un abanico de sensaciones entre los votantes. Hubo confusión a  la hora de votar en algunas escuelas, demora en otras y poco en entusiasmo entre los votantes. A esto se sumó que algunos partidos denunciaron irregularidades.

Tal como sucedió en otras elecciones, algunas escuelas abrieron sus puertas mucho después de las 8 que fue el horario estipulado de inicio de la votación. Esto fue porque faltaban autoridades de mesa y hasta fiscales. En algunos departamentos tales como Caucete y 9 de Julio, la gente tuvo que hacer fila más de una hora para poder votar. Hacia mediodía sólo el 35% de los electores habían ido a las urnas.

Publicidad

La mayor cantidad de votantes fue durante la siesta y cerca de las 18 se dio a conocer la primera cifra que fue que un 65% de electores había ido a votar. De todos modos, desde el Gobierno de la provincia salieron a decir que no hubo incidentes de carácter policial dentro o fuera de las escuelas.

Algunos partidos como la Izquierda, denunciaron faltante de votos. Mientras que desde Dignidad Ciudadana se afirmó que no llegaron los votos a las escuelas por una mala distribución del Correo. También detectaron presidentes de mesa que, teniendo los votos, sólo colocaban en el cuarto oscuro las boletas correspondientes a los fiscales que estaban presentes.

De este modo pasaron las elecciones primarias, un precalentamiento para lo que vendrá en junio próximo con las Generales.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS