Publicidad

Policiales > Detectaron el vehículo

Iban ebrios y los paró la Policía: en una requisa encontraron droga

Los dos sujetos están detenidos y aguardan directivas de los juzgados intervinientes.

16 de junio de 2020

Pasadas las 13 de este martes, personal policial a través de las cámaras del CISEM se percató de una peligrosa situación que se estaba produciendo con un auto que circulaba a alta velocidad y realizando maniobras extrañas. De inmediato pusieron en conocimiento a personal de Comisaría 30ª y fueron los efectivos de esa dependencia policial quienes llevaron a cabo el procedimiento.

En avenida Benavídez casi frente al Servicio Penitenciario Provincial el personal policial que había sido alertado de la circulación de un Renault Logan que iba ocupado por dos hombres detuvo la marcha del vehículo.

Publicidad

El auto había recorrido calle Rastreador Calívar desde el sur hacia Benavídez y luego se dirigió al oeste. Cuando los uniformados interceptaron al rodado no hubo resistencia de los ocupantes, pero notaron el estado en que se encontraban.

Fueron trasladados hasta la comisaría y allí al conductor le realizaron un test de alcoholemia que arrojó como resultado que tenía 1,91 gramos de alcohol en sangre cuando lo permitido es 0,5.

En un palpado de urgencia los efectivos encontraron en bolsas gran cantidad de pastillas ansiolíticos, envoltorios que a prima facie eran de marihuana, cigarrillos armados y dosis de cocaína.

También encontraron una suma de dinero que alcanza los $7.500. Se pidió colaboración al Departamento Drogas Ilegales quienes constataron que transportaban droga y también a la sección Tránsito de la Policía para que realicen un acta de infracción al conductor del auto por manejar en estado de ebriedad. Además en el auto los uniformados hallaron latas de cerveza que habrían estado bebiendo los dos ocupantes del auto que quedó radiado de circulación.

Publicidad

Los detenidos son de apellido Alfaro, de 45 años, y Oviedo, de 44 años. Ambos viven en el barrio Frondizi de Rivadavia.

Los detenidos quedaron vinculados a una causa federal por infracción a la ley de estupefacientes 23.737.

Desde la Policía dijeron que las cámaras de seguridad fueron determinantes para lograr la detención de estos individuos que estaban violando varias leyes y normas de tránsito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad