Publicidad

Política > En el Café de la Política

Mauricio Ibarra le apuntó a Picón y Moreno por “votar sin traerse nada”

El dirigente peronista, Mauricio Ibarra, criticó el accionar de las diputadas nacionales del oficialismo y también habló del PJ.

04 de junio de 2024
Ibarra atendió a las diputadas nacionales que responde al oficialismo local. Imagen: Captura. 

Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno fueron las apuntadas por Mauricio Ibarra para canalizar las críticas de las actuales gestiones de gobierno provincial y nacional. El exlegislador nacional indicó que “las diputadas levantan la mano para apoyar una ley dolorosa como la Ley Bases, pero no traen nada para San Juan”. Ibarra también aprovechó para meterse en el PJ y todo lo dijo en el programa que se emite de lunes a viernes, de 10 a 11, por Huarpe TV, que sale por el 19.2 del TDA, YouTube, Twitch y Kick.

Ibarra dijo que “las diputadas nacionales de Orrego levantan la mano a cambio de nada, y uno como legislador de una provincia debe hacerlo pensando en lo mejor para sus votantes. Acá se levanta la mano en una ley dura o fea, como es la Ley Bases, pero no se hace la otra parte que es negociar fondos para viviendas o para la obra del Dique”. El dirigente rawsino agregó que "en estos casos, los gobernadores se sientan un rato con el presidente y negocian algo para la provincia, la política es permanente negociación en la que se debe dejarle claro al presidente que “mi provincia te apoya, pero no dejes de apoyar a mi provincia”.

Publicidad

El actual asesor del senador Sergio Uñac le dedicó un párrafo al presidente Javier Milei y expresó que “la economía debe servirle a la gente y no viceversa, ese axioma es el que no entiende el gobierno nacional. Estos primeros meses, la gente le sirvió a la economía y así fue que le sacaron del bolsillo a vos, a tu esposa y tus hijos. El colectivo es más caro, la escuela aumentó, y la salud también se ha vuelto más dificultosa de acceder. Por todo esto es que queda claro que Milei, cuando viene de paseo por la Argentina, está lejos de la gente y solo se fija en los números duros”.

Mauricio Ibarra no usó eufemismos para criticar la política legislativa de la actual gestión provincial y con muchas más contundencia se refirió al gobierno nacional que encabeza Javier Milei y que él define como que “está lejos de la gente”.

El próximo presidente del PJ

Mauricio Ibarra es uno de los actores fundamentales del proceso electoral que está llevando adelante el Partido Justicialista de San Juan y desde ese lugar es que opinó que “me parece que Quiroga Moyano hoy tiene las mayores posibilidades de ser presidente del PJ”.

Ibarra afirmó también que “nosotros debemos buscar alguien con equilibrio y rehabilitar el diálogo con el giojismo, ya que no podemos seguir repitiendo lo mismo de los últimos años”. En este sentido, se mostró a favor de que las elecciones sean en agosto y no en noviembre, como busca el giojismo.

Publicidad

¿Qué debería hacer Munisaga con La Superiora?

Mauricio Ibarra fue intendente de Rawson antes de que Juan Carlos Gioja asuma en su primera gestión. Esa primera etapa de Gioja fue la que terminó repercutiendo en la situación actual por la expropiación de La Superiora y que para Ibarra “Munisaga debe contar toda la historia y exponer a quién no pagó”.

Ibarra dijo que “todo político debe cumplir con la palabra y con pagar, Juan Carlos Gioja no hizo y es el que pone en peligro que hoy los vecinos de Rawson puedan no tener una lámpara nueva u otros servicios, por eso es que Munisaga debe contar cuándo se inició y por quién”.

Textuales

Mauricio Ibarra / Dirigente del PJ de San Juan

“Hay que rehabilitar el diálogo con el giojismo, ya que no podemos seguir repitiendo lo mismo de los últimos años”.

“Las diputadas levantan la mano para apoyar una ley dolorosa como la Ley Bases, pero no traen nada para San Juan”.