Publicidad

Economía > Emprendedurismo

Impulso Tec, el programa que potencia emprendimientos en San Juan

El programa se llevará a cabo de manera virtual y seleccionarán 15 proyectos para participar.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2023

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan lanzó el programa Impulso Tec, una iniciativa que busca promover la formación de emprendedores innovadores para la creación de emprendimientos y empleo mediante el fomento de la innovación regional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El programa se llevará a cabo de forma virtual con un formato híbrido (sincrónico y asincrónico) y se seleccionarán 15 proyectos para participar en un programa de mentorías y capacitación 100% práctico aplicando el modelo de "Aula Invertida". Se busca que los alumnos tengan un rol más activo, con el objetivo de potenciar su idea de impacto.

Publicidad

Cada semana se trabajará en un tema, que tendrá una parte teórica asincrónica y una clase grupal sincrónica los miércoles a las 18.30 horas. Cada proyecto tendrá un mentor asignado que coordinará un encuentro virtual sincrónico durante la semana.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 5 de mayo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/impulsosjtec. La carga horaria semanal del programa es de seis horas, con una duración total de tres meses.

Es importante destacar que para participar, se debe ser residente de la provincia de San Juan al momento de la inscripción y presentar una idea innovadora para el desarrollo de un negocio/emprendimiento que trate de solucionar un reto vinculado con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Además, no se debe tener constituida una persona jurídica específica para el desarrollo de negocio asociado a la idea presentada.

Las fechas a tener en cuenta son: inscripción hasta el 5 de mayo, selección de los 15 proyectos finalistas del 5 al 9 de mayo, comunicación de los finalistas del 10 al 12 de mayo, inicio de las capacitaciones el 15 de mayo y finalización de las mismas el 7 de julio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad