Publicidad

Departamentales > En 25 de Mayo

Invierten más de $14 millones en dos perforaciones de agua fundamentales

Una se hará en el Encón y la otra en Villa Yanello.

04 de enero de 2022

El intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, este lunes confirmó a DIARIO HUARPE que destinarán más de 14 millones de pesos en dos perforaciones de agua fundamentales y necesarias en dos distritos del departamento.

“Una se hará en el Encón para mejorar el sistema de distribución de agua para los productores de zonas rurales; y otra en Villa Yanello para abastecer de agua potable al nuevo barrio que se entregará en esa localidad y mejorar el servicio en Pozo Salado y el barrio Güemes”, dijo Quiroga Moyano.

Publicidad

La perforación de Villa Yanello comenzarán a hacerla esta semana y una vez terminada (en 15 o 20 días) se trasladarán a la zona del Encón.

Las perforaciones tendrán una profundidad de 280 metros.

“Casi un 80 por ciento de los fondos invertidos en la perforación de Villa Yanello la gestionamos en el gobierno provincial y el resto se financia con fondos netamente municipales”, explicó el jefe comunal.

Quiroga Moyano contó que en el Encón tienen dos sistemas de abastecimiento de agua: una potable que llega de Camarico, a través del acueducto de 33 kilómetros, y otro no potable para diferentes usos domésticos y actividades productivas.

“Este último sistema se abastecía con una perforación obsoleta que estaba ubicada en el Automóvil Club, y esa es la que vamos a reemplazar”, dijo. “Y en cuanto a la perforación de Villa Yanello, vamos a lograr un doble efecto, porque no solo vamos a surtir del vital elemento a las 60 viviendas que próximamente entregaremos, a las familias de Pozo Salado, a las del barrio Güemes, a un Centro de Salud y 2 escuelas; sino que también vamos a descomprimir a Villa El Tango, mejorando el servicio en toda la zona, porque de ahí estábamos llevando el agua a Villa Yanello”.

Publicidad

Más de 100 en el 2021

Por último, el jefe comunal contó que  en el 2021, con una inversión de 50 millones de pesos, fondos provenientes de arcas municipales, se construyeron más de 100 módulos habitacionales antisísmicos en los diferentes distritos del departamento 25 de Mayo.

“Esta modalidad de viviendas construidas, más otras en construcción por IPV, generaron gran solución para 300 familias veinticinqueñas afectadas por el terremoto del 2021 y que vivían en situación de precariedad”, aseguró Quiroga Moyano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS