Publicidad

Huarpe Deportivo > El sueño de los hinchas de Boca

Juan Román Riquelme y el club de los "+ 40"

Ameal compartió su intención de que el vicepresidente de Boca, de 42 años, acepte un retiro a lo grande: en una competencia oficial "por los puntos". Los ejemplos de los jugadores más longevos que se encuentran en actividad.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2020

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, ilusionó a los hinchas xeneizes en las últimas horas al compartir su sueño ideal: que Juan Román Riquelme se retire en una competencia oficial "por los puntos", algo parecido a lo que ocurrió con Juan Sebastián Verón en Estudiantes. Hoy, el vicepresidente segundo tiene 42 años y, si bien parece una utopía, no está tan lejos de los jugadores más longevos que se encuentran en actividad.

Los jugadores más longevos en Argentina:

Mauricio Caranta (42): Es el dueño del arco de Talleres y tiene contrato en hasta diciembre de 2020. Tuvo un paso importante en Boca durante las temporadas 2007 y 2008, en las que ganó un torneo local, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. Fue despojado por Carlos Ischia y aparecieron sus sucesores: Javier García y Josué Ayala. Tuvo pasos por Instituto, Santos Laguna, Lanús y Rosario Central.

Publicidad

Cristian Lucchetti (42): El arquero es capitán y dueño de los tres palos en Atlético Tucumán desde 2012. Esta temporada afrontará la triple competencia: Copa Sudamericana (frente a Independiente), Copa de la Liga Profesional (debuta ante Racing) y Copa Argentina. También jugó en Banfield, donde fue campeón del Torneo Apertura 2009, Racing, Santos Laguna y Boca.

José Sand (40): Fue goleador en cada equipo que jugó. Hoy no es la excepción: es un emblema y pieza importante en Lanús. En la última Superliga terminó tercero en la tabla de máximo artilleros, con 10 gritos, dos menos que Rafael Santos Borré (River) y Silvio Romero (Independiente). Lleva 20 años de carrera profesional con algunas experiencias en el exterior. Su lista es larga: Colón, Independiente Rivadavia, Vitória, Defensores de Belgrano, River, Banfield, Al-Ain, Deportivo La Coruña, Tijuana, Racing, Tigre, Argentinos Juniors, Boca Unidos, Aldosivi y Deportivo Cali.

Sebastián Torrico (40): El arquero tiene un vínculo muy importante con San Lorenzo y sumó más de 100 partidos. Fue titular y capitán en la última Superliga, pero hoy es el suplente de Fernando Monetti. Tuvo su partido consagratorio el 15 de diciembre de 2013, cuando evitó el gol de Agustín Allione, de Vélez, en el último minuto de juego con su mano izquierda para darle al Ciclón su duodécimo título local. Con la obtención del Torneo Inicial, San Lorenzo se clasificaría a la Copa Libertadores y se consagraría campeón de América siendo determinante en la tanda de penales contra Gremio y dejándolo afuera de la competición en su estadio.

Clemente Rodríguez (39): Milita en Deportivo Merlo de la Primera C. Todavía mantiene la esperanza de retirarse en Boca, equipo con el que obtuvo tres Copas Libertadores (2001, 2003 y 2007), una Intercontinental (2003) y cuatro títulos locales (2000, 2003, 20011, 2011/12). Además, participó del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América Perú 2004 y conquistó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. También jugó en Spartak de Moscú, Espanyol, Estudiantes, San Pablo, Colón y Barracas Central.

Publicidad

Los jugadores más longevos en Europa:

Vitorino Hilton (43): El defensor juega como titular en Montpellier y es el capitán del equipo. Arribó a Francia en 2011 luego de sus pasos por Olympique de Marsella, Lens, Bastia, Servette y Coritiba.

Gianluigi Buffon (42): Es una inminencia en Italia, sobre todo en Juventus, donde milita hace 20 temporadas, con un préstamo al PSG de por medio. Hoy es el suplente del polaco Wojciech Szczesny. Debutó en Parma en la temporada 1995-96 y dio el salto en 2000-01. Disputó cinco mundiales -fue campeón en Alemania 2006-, cuatro Eurocopas y dos Copas Confederaciones. Además, obtuvo 24 títulos a nivel clubes.

Zlatan Ibrahimovic (39): El histórico delantero sueco acumula 26 años de carrera profesional, con más de 900 partidos y 500 goles entre clubes -los más importantes de Europa- y su selección. Continúa muy activo en la Serie A con la camiseta del Milan e incluso acaba de superar al coronavirus. Surgió en Malmo y tuvo pasos por Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, PSG, Manchester United y Los Ángeles Galaxy.

La última función de Riquelme en Boca

Juan Román Riquelme jugó su último encuentro en Boca el 11 de mayo de 2014, cuando Carlos Bianchi concretaba su último paso por el Xeneize, en un 3-1 ante Lanús que quedó marcado por aquel caño sin pelota al entonces defensor del Granate y actual jugador Xeneize, Carlos Izquierdoz. ¿Su último grito con la camiseta Azul y Oro? Unas semanas antes, el 27 de abril, ante Arsenal. Aquel día marcó de penal uno de los cuatro goles con los que Boca venció a los del Viaducto por 4-2.

Más allá de las obvias razones físicas y que dijo en reiteradas oportunidades que iba a jugar "hasta los 40", lo cierto es que Riquelme disputó su último partido como profesional el 7 de diciembre de 2014, día en el que Argentinos Juniors obtuvo el ascenso a Primera División tras igualar por 1-1 con Douglas Haig.

El sueño de Ameal sobre la despedida de Riquelme en Boca

 “Lo veo y le digo ´qué bien que estás, estás para jugar´. Se agarra la cabeza. Ojalá sea por los puntos. Es una decisión de él. Necesitaríamos siete u ocho Bomboneras. Si hablan de (Juan Sebastián) Verón en Estudiantes, ¿cómo se va a poder hablar de Román? Ojalá pudiera jugar, la gente se muere por eso. Si quiere hacer una despedida, le dije que va a tener que ir a todas las provincias”, afirmó el presidente de Boca en radio La Red.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS