¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Provinciales > Educación científica y tecnológica

La Feria de Ciencias Virtual entra en su recta final, previo a la etapa nacional

En la penúltima etapa los alumnos comienzan a compartir sus proyectos con la comunidad.

Los germinadores sirvieron para explicar la agricultura. Foto: Escuela Pedro Valenzuela

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2021

Comenzó la penúltima instancia, la provincial, de la Feria Virtual Educativa. Este feria de ciencia tomó la modalidad virtual adoptada en el 2020 por la medidas contra el Covid-19 y en este año sirvió para que se registrara el proceso de construcción de un conocimiento y aplicación en proyectos.

En la instancia provincial, los alumnos muestran los avances y conclusiones de los proyectos presentados en las instancias anteriores; como así también aquellos proyectos que se han sumado a esta iniciativa. Es que la feria comenzó a principio del ciclo lectivo y así compartir el trayecto de aprendizaje.

Los trabajos ya están en internet y se pueden conocer en la página web: https://educacion.sanjuan.edu.ar/mesj/sitios/CECyT2021%20Proyectos/

Entre los temas abordados hay desde educación alimentaria, producción de detergentes con cáscaras de cítricos, riego en crisis hídrica, elaboración de harina de algarroba, entre otros. En esta edición la investigación relacionada a lo ambiental y hábitos autosustentables continúan siendo de los más abordados en nivel primario, en cambio en nivel secundario y adultos, los estudios fueron enfocados en la neurociencia.

Conversatorios Estudiantiles

El 2 y el 4 de noviembre a las 20 horas, se desarrollarán los Conversatorios Estudiantiles en los que participarán en el primer encuentro, alumnos de Nivel Inicial y Primario y en el segundo encuentro, Nivel Secundario y Superior. Estos conversatorios se transmitirán por You Tube.

El objetivo es compartir experiencias de aprendizajes y debatir en búsqueda de la mejora continua. Se transmitirá por el Canal de YouTube de CECyT -para que público en general pueda participar.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión