Publicidad

Provinciales > Acata el confinamiento

La Iglesia Católica suspendió todas las celebraciones presenciales

Las autoridades religiosas aconsejan que realicen actividades virtuales. 

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2021

Horas después de que la Nación dispusiera 9 días de aislamiento estricto y de que la provincia resolviera acatar la medida, la Iglesia Católica comunicó que se supenden todas las actividades y celebraciones presenciales e invitaron a los templos a realizar sus actividades de manera virtual. 

En un comunicado el Arzobispado local se dirige a todos los sacerdotes, diáconos, consagrados y fieles laicos para cominicarles que "debido al establecimiento de una cuarentena estricta y obligatoria a nivel nacional y provincial, no habrá celebraciones litúrgicas comunitarias presenciales desde el sábado 22 de mayo al domingo 30 mayo inclusive". 

Publicidad

En el mismo texto las autoridades religiososas aclararon que la misma medida se aplicará durante el fin de semana del 5 y 6 de junio, es decir que durante este primer fin de semana de junio tampoco habrá celebraciones.  

En el comunicado aseguran que los templos permanecerán cerrados en esos días. También quedan suspendidas la catequesis y las reuniones pastorales de manera presencial durante este tiempo, que podrán realizarse de manera virtual, en la medida de lo posible.

La idea es que los sacerdotes puedan ofrecer a los fieles la celebración de las misas diarias y dominicales a través de las redes sociales de las Parroquias. Además se transmitirán misas diarias por el canal de televisión del Arzobispado. 

Como Iglesia que camina en San Juan asumimos con sentido de corresponsabilidad esta crisis sanitaria que estamos transitando y que nos golpea, cuidándonos y acompañándonos con actitud fraterna y solidaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad