Publicidad

Política > Reclamo salarial

La protesta de los docentes se extendió hasta la sede de UDAP

Docentes autoconvocados extendieron la protesta a la sede de UDAP. 

10 de marzo de 2023
Los docentes sumaron la sede de UDAP como zona de protesta. FOTO: Sergio Leiva//DIARIO HUARPE

Los docentes autoconvocados marcharon hasta el gremio UDAP para ratificar el reclamo salarial, la falta de representatividad por parte del gremio y en desacuerdo a cómo se manejaron las paritarias, según expresaron. Uno de los puntos criticados fue que la propuesta nunca bajó a las bases, dijeron los docentes.

La manifestación comenzó temprano en la mañana con una sentada frente al Centro Cívico, donde los docentes autoconvocados se reunieron para exigir una solución a sus demandas salariales.

Publicidad

La concentración más importante, en lo que va del día, tuvo lugar frente a la sede de UDAP, donde los maestros autoconvocados expresaron su descontento con la conducción del gremio en torno a la paritaria. Los docentes denunciaron que el sindicato no ha logrado obtener un acuerdo satisfactorio para los trabajadores del sector y que, por el contrario, ha cedido a las presiones del Gobierno provincial.

La protesta se desarrolló de forma pacífica, aunque se registraron momentos de tensión cuando un grupo de manifestantes intentó ingresar al edificio sindical. Sin embargo, la intervención de la Policía logró contener la situación y evitar incidentes mayores.

Movilizaciones a primera hora

A primera hora, a las 7 de la mañana en punto, los docentes ingresaron al Centro Cívico y marcharon a su alrededor por lo que la Policía tuvo que improvisar un plan de contingencia que consistió en vallar el Centro Cívico y controlar el tránsito.

Esto generó demoras y desviaciones que como resultado terminaron en caos vehicular. Las zonas más afectadas fueron los accesos al Cívico además de la avenida Circunvalación. El caos vehicular reinó en la mañana de este viernes, onceavo día de manifestaciones y octavo día de paro.

Publicidad

En los departamentos estas acciones se replican con maestros y profesores bloqueando los accesos a los municipios.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS