Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Viento y cables sueltos: el terror de un barrio en San Juan que se quedó sin luz

Vecinos del barrio La Fraternidad, ubicado en Capital, reclamaron por las horas que estuvieron sin luz. Además, explicaron que no sería la primera vez que les sucede.

22 de agosto de 2023

Vecinos del barrio La Fraternidad de Capital, reclamaron por problemas relacionados con el viento Zonda. Por el temporal que azotó a la provincia, este barrio se quedó sin luz casi cinco horas. La situación es recurrente y no solo cuando hay grandes ventarrones, ya que el cableado está mezclado con las ramas, lo que provoca chispazos y apagones.

Los cables se sostienen las ramas de las moras. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

Los vecinos del barrio, que está en inmediaciones de calle Salta, Sargento Cabral, Lateral Norte de Circunvalación y España, reclamaron estar cansados de la situación y evidencian el peligro que es circular por la zona cuando corre viento. DIARIO HUARPE llegó al lugar para conversar con don Tomás González, vecino del barrio y propietario de un almacén.

Publicidad

“Las ramas se mueven por el viento, hacen que los cables se corten y caigan sobre la calle. Es un peligro para los niños y para los conductores de motos”, explicó don Tomás.

Cables cortados y colgando sobre la vereda del barrio. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva

Pero no es solo peligroso para las personas, en el mes de abril de este año, un gato terminó electrificado en la torre dónde se encuentran los transformadores ubicados en la plaza, lo que provocó el apagón de todo el barrio y lamentablemente la muerte de la mascota.

“Con cualquier viento tenemos problemas, anoche fue por el ventarrón, pero casi siempre se nos corta la luz”, agregó el vecino.

El transformador dónde se electrocutó un gato. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

Cabe recordar que por los días calurosos que ha registrado San Juan, ha provocado que los árboles reaccionen al calor y comiencen a largar brotes. Por lo cual se dificulta la poda en los ejemplares que ya tengan indicios de nuevos vástagos.

Cables atraviesan las ramas de las moras. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

“Yo no salgo cuando hay viento, pero cuando los árboles ya empiezan a largar las hojas y a crecer, es un peligro”, concluyó González.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS