Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Liam el niño que superó el Covid, dos operaciones y ahora necesita ir al Garraham por un diagnóstico de leucemia

Los papás del niño no pueden costear el tratamiento por lo que acuden a la solidaridad de los sanjuaninos.

25 de enero de 2022

Liam Argumosa tiene dos años, es una persona con síndrome de Down que nació con una malformación en el corazón. Hace menos de una semana fue diagnosticado de Leucemia Mieloblástica, por lo que tiene que viajar al Hospital Garraham para iniciar el tratamiento con quimioterapias. Para lograrlo, la familia de Liam comenzó una campaña para recolectar el dinero destinado al tratamiento.

La historia del niño, según contó la familia, es de constante lucha. A los dos meses lo operaron de un cerclaje de ductos, luego al año y cuatro meses Liam fue operado en el hospital Nottipara cerrar la malformación del corazón. Dos días después, en el post operatorio dio positivo de Covid-19.

Publicidad

Por el cuadro, el niño debió ser intervenido durante más de un mes. Durante la internación pasó diferentes dificultades que lo llevaron a un estado de desnutrición.

Liam fue trasladado al Hospital Rawson hasta que en septiembre continuó con su internación en casa. Hace un mes, el niño comenzó con problemas de plaquetas. La semana pasada le realizaron una punzión con el que diagnosticaron la leucemia. Es por esto que ahora debe ser trasladado al Garraham.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo donando al CBU: 0450020902800069496574 (cuenta del banco San Juan al nombre de Nicole Argumosa, mamá de Liam) o CBU: 0000003100000139682885 (Mercado Pago) Alias: todosporliamargumosa. En el caso de que necesitan contactarse con un familiar pueden hacerlo al 2645312989, número de llamadas, o al 2645735285 para WhatsApp.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS