Provinciales > En Chimbas
Los chicos hicieron en su escuela un video para aprender a cuidar al agua
Los alumnos de 4º grado de la escuela Monteagudo realizaron un trabajo audiovisual para ayudar a la toma de conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua.
POR REDACCIÓN
En un video de menos de tres minutos un grupo de alumnos de 4º grado de la escuela Bernardo de Monteagudo de Chimbas contaron sobre la importancia del agua en la vida del hombre y difundieron una serie de consejos para cuidar el líquido elemento, más en tiempos de sequía.
Este trabajo fue expuesto en la muestra que organizó la institución como parte de la Semana de la Educación Primaria, es decir que los chicos pudieron difundir la información que prepararon y el video no solo fue visto por sus compañeros, sino también por sus padres, más de uno reconoció que no cumple con los consejos para cuidar el agua y sus mismos hijos les hicieron ver que "es importante cuidar el agua".
En el material se ve a los chicos lavándose las manos tomando la precaución de cerrar la canilla mientras se jabonan, regando el jardín de noche, lavando el auto con el balde y no con la manguera o lavando las verduras y usando el agua para regar las plantas.
Tras la exposición del material los chicos se mostraron felices por poder contribuir con el cuidado del agua, ya que aseguraron que sus seños les contaron de la sequía en San Juan.
Algarroba me llamo
Otro grupo de chicos de 4ºB de la misma escuela presentó un trabajo sobre los usos y aplicaciones de la harina de algarroba. Esta harina se obtiene de una legumbre. La algarroba es nutritiva y saludable. Por este motivo, se utiliza como sustituto del cacao en la elaboración de múltiples recetas, como bizcochos, galletas, tartas o bebidas.
La docente contó que los chicos comenzaron hablando de la cultura Huarpe y de cómo este pueblo originario usó esta legumbre para su alimentación. Los chicos pudieron ver y tocar las vainas de algarroba, luego tomaron contacto con la harina y ellos mismos elaboraron galletitas que repartieron entre sus compañeros.
También aprendieron que las personas con celiaquía también pueden comer este alimento que "es muy rico" según ellos mismos dijeron mientras probaban las galletas que tienen un sabor muy parecido al chocolate.