Publicidad

Departamentales > Calingasta

Los contratados vuelven a las funciones esperando el cumplimiento de lo pactado

Ayer el personal contratado de Calingasta se reunió con el intendente y acordaron mejoras de salarios. No obstante, los manifestantes aseguraron que van a mantenerse en alerta, hasta que se cumpla con lo pactado.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2020

Después de casi tres días de toma del obrador municipal de Barreal, los empleados contratados por el Municipio de Calingasta levantaron las medidas de fuerza, tras hablar con el intendnente Jorge Castañeda.

Según contaron colegas del oeste sanjuanino, las partes acordaron una suma fija de 1.500 pesos en febrero y 2.000 en marzo. Esto es hasta que se llegue a una determinación definitiva en lo que se está conversando a nivel provincial y nacional con las paritarias.

Publicidad

Cabe destacar que la escala salarial de los contratados varía entre los $3.500, $4.500, $6.000, $9.000, $12.000, dependiendo las tareas que realizan. Entre ellas recolección de residuos, choferes, limpieza de cunetas, mantenimiento de plazas y arbolado público.

En relación a los reclamos por la ropa y los elementos de seguridad laboral, al igual que el seguro de ART, el jefe comunal reconoció que estaban retrasados con la ropa de trabajo, pero que se comprometía a entregárselas a la brevedad. No obstante y con respecto a la ART, Castañeda les aseguró que todos tienen un seguro de riesgos de trabajo.

Ante los compromisos asumidos los manifestantes, inmediatamente, levantaron el paro, pero con la advertencia de seguir expectantes y en alerta hasta que lo pactado se cumpla.

Renuncia del Secretario de Obras

En este marco, el martes de esta semana, el  Secretario de Obras y Servicios Públicos, Minería y Medioambiente, Alejandro Ponce, presentó su renuncia, argumentando problemas de salud. Y el jefe comunal, además de aceptarla, tuvo que salir a aclarar que la dimisión del funcionario no tiene nada que ver con el conflicto de los contratados.

Publicidad

“Alejandro tiene que  operarse y además su madre y su hijo también están enfermos”, manifestó Castañeda.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad