Publicidad

Política > Debate en el Congreso

La diputada por San Juan, Nancy Picón, adelantó su voto a favor de la Ley Ómnibus

La diputada nacional por San Juan, Nancy Picón, habló en el debate de la Ley Ómnibus en el Congreso y mencionó varios temas como la delegación de poderes, pobreza, femicidios y además hizo una mención sobre la localidad de La Bebida.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2024

A favor de la ley Ómnibus. La diputada nacional por San Juan Nancy Picón, tuvo sus minutos para exponer frente a los demás legisladores en la Cámara Baja del Congreso de la Nación en el tratamiento de la Ley de “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, impulsada por el presidente Javier Milei. Picón, perteneciente al bloque Producción y Trabajo, fue la primera de los seis diputados sanjuaninos en hablar. Mencionó que apoyará la ley, ya que, no quieren poner palos a la rueda en pos de brindar las herramientas necesarias para que el país salga a flote.

Picón criticó fuertemente al peronismo y al kirchnerismo por la situación actual del país, argumentando que esto es una consecuencia de los 20 años del peronismo. “No estamos gobernando, no estamos cogobernando, pero sí, entendemos que es momento de dar herramientas y desde nuestro bloque vamos a brindar estas herramientas. No vamos a poner palos a la rueda”, dijo.

Publicidad

También argumentó a favor de dotar al poder ejecutivo de las mayores facultades. “Esto pasa en Estados Unidos, en Inglaterra o en Alemania”, poniendo de ejemplo a las potencias mundiales. Entre otros temas, dentro de las críticas hacia el peronismo y kirchnerismo, hizo alusión al alto índice de pobreza, inflación, la emigración de los jóvenes en búsqueda de un futuro mejor, como consecuencia del país actual “destruido”.

“No sé si esta es la mejor de las leyes, pero sí le puedo decir que nuestro espacio entiende que hoy hay que dar las herramientas. Vamos a controlar, nos van a encontrar siempre del lado de las economías regionales, de los jubilados. Nos van a encontrar siempre cuidando a cada uno de los argentinos y en especial de los sanjuaninos”, dijo Picón.

Hizo total énfasis, dentro de la provincia, en las economías regionales, jubilaciones y cuidado de los sanjuaninos. Mencionó ante los demás legisladores un caso que ocurrió en el departamento de donde ella proviene, Rivadavia. Mencionó a La Bebida, un “lugar donde la pobreza y la realidad social es muy triste. Por primera vez ganó Javier Milei, sin conocerlo. Algo estamos haciendo mal los demás para que Milei gane en ese lugar sin ni siquiera haber tocado territorio. Quienes hacemos política y caminamos los barrios, sabemos lo importante que es pisar el territorio. Nos están diciendo basta, dejen gobernar y dejen llevar el país adelante”, sentenció.

Por último, aclaró que desde su bloque, Producción y Trabajo, apoyarán en general este proyecto, “entendiendo que hay que dar las herramientas para que pueda volverse a gobernar, para que pueda la Argentina de verdad ser un país próspero, para que a Javier Milei le vaya bien. Si a Javier Milei le va bien nos va a ir bien a todos los argentinos”, manifestó y finalizó diciendo que “también vamos a estar controlando permanente para que de esa manera este poder pueda ser desde el lugar que nos toca la herramienta importante para nuestro presidente”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS