Publicidad

Provinciales > Video

Los efectos del temporal: nevó en Valle Fértil y granizó en Las Casuarinas

El frente frío que llegó a la provincia provocó una sensación térmica menor a 10º y precipitaciones en los departamentos del este.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2021

Los alumnos de una escuela rural de Chucuma, Valle Fértil, fueron los más sorprendidos por el temporal de este viernes. Los chicos se encontraban en clase temprano cuando empezó a caer nieve. Acompañados por su docente salieron al exterior para ver el fenómeno y grabaron un video.

Las imágenes fueron tomadas en la escuela Baldomero Fernández Moreno, que se encuentra al sur de San Agustín de Valle Fértil. Según explicaron desde el departamento, lo que cayó fue una nevisca que luego se convirtió en lluvia. En la villa cabecera del departamento reportaron cielo parcialmente nublado y un viento helado que también llevó la temperatura a alrededor de los 10º.

Publicidad

Quienes no tuvieron una experiencia tan pintoresca fueron los vecinos de Las Casuarinas, en 25 de Mayo. Es que allí, poco antes de que amaneciera, lo que cayó fue granizo. El temporal fue fuerte y no hay reportes todavía de daños en cultivos, pero habían iniciado el relevamiento.

En el Gran San Juan se registró frío, con una máxima de solo 12º y sensación térmica de 7.6º cerca de las 11 de la mañana, cuando también lloviznó en algunos puntos. El frío se quedará durante el fin de semana y el inicio de la próxima, aunque a partir de este sábado las máximas rondarán entre los 16 y los 22º. Lo que no mejorará serán las mínimas pronosticadas, que estarán entre los 3º y los 6º recién cuando llegue el próximo jueves.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS