Publicidad

Huarpe Deportivo > Acto benéfico

Los hinchas de Peñarol buscan una silla de ruedas para donarle a un chico de Jáchal

Los Bohemios irán el próximo 2 de agosto a Huaco donde llevarán además donaciones para la gente del lugar que lo necesita.

20 de julio de 2020

La pandemia trajo aparejadas las buenas cosas de la vida también, como ser los buenos corazones de la Subcomisión del Hincha del Club Sportivo Peñarol y la Asociación Amigos Invisibles, que este próximo 2 de agosto viajarán a Huaco, en Jáchal, para ayudar a los más necesitados de la Tierra de Don Buenaventura Luna.

Mauricio Perona, uno de los integrantes de la Subcomisión del Hincha del Bohemio, le contó a DIARIO HUARPE todos los detalles de esta visita que harán a la localidad jachallera.

Publicidad

"Se comunicó con nosotros gente de Huaco para ver si podíamos hacer algo por esa población, sabemos que tienen grandes problemas con el agua y hay mucha gente de escasos recursos, pero además nos contaron de un problema que tiene un chico de tan sólo 15 años que se llama Antonio Ahumada, quien está en silla de ruedas. Nos dicen que esa silla que tiene la posee desde hace ocho años y está muy deteriorada. Su padre se la arregla como puede, le pone machimbre en el respaldo y ese tipo de cosas que te parten el alma saber que eso pasa", dijo Mauricio.

"La intención que tenemos nosotros es poder llevarle la silla a Antonio, ya sea nueva o usada en buen estado. Ojalá la podamos conseguir, estoy seguro que sí porque la gente en San Juan es súper caritativa. Además, queremos llevar agua, la cual debe estar precintada, también alimentos no perecederos como así también frazadas, ropa, zapatillas, etc", argumentó Perona.

La fecha del 2 de agosto es un tema operativo, se puso ese límite como para tener algunos días para tratar de conseguir la mayor cantidad de donaciones posibles.

"Nuestra Subcomisión del Hincha está integrada por 3 o 4 personas o a veces por 8 o 10, eso va variando. Los nombres son relativos, pero los que estamos fijos somos Luis Vera, Roberto Corrales, Emiliano Olivares y yo, pero siempre hay chicos que se suman a nuestro trabajo. Lo importante es que nosotros trabajamos sin ayuda del Gobierno y tratamos de hacer todo a pulmón porque muchas veces ponemos de nuestro propio bolsillo". continuó.

Publicidad

Perona dijo que "tenemos muy buena aceptación, no sólo el hincha de Peñarol nos ayuda, sino el pueblo sanjuanino también porque es muy solidario". "Además está la Asociación Amigo Invisible de la cual también soy parte, pero es una asociación que no quiere tener trascendencia. De todos modos trabajamos siempre para conseguir cosas para el que realmente lo necesita y eso es gracias a los sanjuaninos", cerró.

La subcomisión ya viene trabajando, por ejemplo llevó donaciones a Marayes, a El Mogote, también en las puertas del Club Peñarol y además tienen otros proyectos en la cabeza para poder llevarlos a cabo.

Para hacer las donaciones, se tienen que poner en contacto a los teléfonos 2645024025 - 2644140357.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS