Publicidad

Provinciales

Los jardines maternales solicitan subsidios para enfrentar la crisis

"Nuestra problemática económica es enorme", aseguran.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2020

La suspensión de las clases a nivel nacional como medida para frenar el avance de la pandemia de coronavirus dejó en una situación débil a las instituciones educativas privadas.

Por esto es que los jardines maternales privados de San Juan se reunieron para emitir un aviso pidiendo algún tipo de ayuda para enfrentar el parate de la actividad, período en el cual dejarán de percibir las cuotas de los papás.

Publicidad

Si bien las entidades consideran que es importante que la sociedad cumpla con el aislamiento social obligatorio, destacan que "nuestra problemática económica es enorme, no recibimos ninguna ayuda, ni subvención".

"Esperamos que las autoridades que correspondan nos tengan en cuenta, ya que otorgamos un servicio indispensable para la sociedad sanjuanina, y nos den un respiro económico para sostener nuestras instituciones, sin caer en deudas, desalojos o préstamos que luego no podamos sostener", indican. 

Por eso solicitan también que los papás de los alumnos entiendan que el pago de las cuotas mensuales sirve para pagar los alquileres, cargas sociales, impuestos, entre otros cargos que tienen los jardines maternales.

"Que las autoridades tengan a bien evaluar la posibilidad de generar un subsidio, por única vez, a fin de cubrir los costos mínimos de las instituciones por el tiempo que dure esta emergencia sanitaria", concluyen.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad