Publicidad

Política > Atención

Los kinesiólogos levantaron la suspensión de la OSP

Este jueves, el Colegio Fisiokinésico se reunió con Gobierno y hay primeros acuerdos. Además, desde el ente que regula a los kinesiólogos de San Juan, confirmaron que levantaron la suspensión de la OSP.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2024

En las primeras horas de este jueves, la comisión directiva del Colegio Fisiokinésico de San Juan, encabezada por su directora, la licenciada Marianela Soria, tuvo una reunión formal con representantes de Gobierno. Allí, dialogaron y expusieron sus reclamos, teniendo respuestas favorables en primera instancia. La directora dialogó con DIARIO HUARPE y comentó que hay una parte de la deuda saldada y que se comprometieron a saldar la otra parte. Luego de la reunión, decidieron levantar la suspensión de la OSP que habían comunicado este miércoles.

La comisión tuvo una reunión con el interventor Rodolfo Fasoli, representante del gobierno. “Hemos sido muy bien recibidos, fue una charla amena donde se conversó mucho y pudimos exponer nuestros reclamos. A medida que leíamos puntos, el doctor nos iba dando respuestas”, comentó Soria.

Publicidad

Los reclamos puestos en mesa fueron: una deuda pendiente de 2022, noviembre y diciembre 2023, facturación de enero de 2024 y los 5% mensuales a partir de junio del 2023, que correspondían a las facturaciones con débito que se guarda la obra social y luego son reintegradas. Ante ese panorama, “ellos ya han realizado un pago y queda otra parte pendiente. Hay un compromiso de pago formal en la brevedad, pero tenemos que seguir revisando algunos números y seguiremos trabajando en conjunto”, explicó la directora.

Con respecto al plan del adulto mayor, se confirmó su inicio en marzo y “con respecto al tema de aumentos de aranceles y monto fijo, nos dijeron que debido a que en marzo son las paritarias, ahí vendría el aumento. Fuera de eso, conversamos temas de auditoría y lo que resta para ponernos de acuerdo”, aseguró. Hay propuestas que se hicieron por parte del colegio y otras por parte de la obra social, pero esto se tendrá en cuenta cuando haya un arreglo en las paritarias.

Por último, la directora del colegio remarcó que lo más importante es la salud de los sanjuaninos por lo que “queremos llevar seguridad desde las dos partes para que los afiliados continúen teniendo y gozando del servicio a través de la obra social”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS