Publicidad

Política > Deporte sanjuanino

Orrego recibió al comité de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines

A días de que comience a rodar la bocha en el Estadio Aldo Cantoni, el gobernador Orrego recibió al comité organizador de la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines.

15 de febrero de 2024
Orrego junto al comité organizador de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines.

Este viernes comienza a rodar la bocha en el Estadio Aldo Cantoni, que reunirá al mejor hockey sobre patines de todo el mundo. En el marco de la Copa Intercontinental, el gobernador Marcelo Orrego se reunió con el comité organizador del certamen internacional. Dicha copa se jugará desde este viernes 16 de febrero, hasta el 18 de febrero.

La reunión se llevó a cabo en la sala Eloy Camus de Casa de Gobierno. Participaron del encuentro el presidente del Comité Técnico de Hockey sobre patines de World Skate, Carmelo Paniagua, junto a Daniel Martinazzo, miembro del comité del World Skate. También, estuvo presente la vicepresidenta de la Confederación Argentina de Patinaje y Presidenta de la Federación Sanjuanina de Patín, Nancy Herrera y los presidentes de las 8 delegaciones participantes de la Copa.

Publicidad

“Cada uno expresó su satisfacción de estar en San Juan, por todo lo que significa para un deportista, ya sea un entrenador, un jugador, un dirigente, venir a la provincia a disputar una copa intercontinental, que en definitiva es un campeonato mundial de clubes”, comentó Martinazzo, quien además describió el encuentro como muy ameno y descontracturado.

Agregó así que “la importancia para San Juan es absoluta, reconocido no solamente por nosotros, que podríamos decir que somos la capital más importante del hockey, pero han reconocido todos los clubes lo que es San Juan en materia de hockey sobre patines”.

“El gobernador ha ratificado, y lo manifestó en la primera oportunidad que tuvimos de estar con él, que el deporte es una política de estado, que tenemos todo el apoyo, que sigue abierta la puerta para el hockey sobre patines de cara a seguir desarrollando evento, encuentros, intercambios, con todo el apoyo del gobierno y todo el apoyo de su equipo con el ministro Romero”, dijo.

La Copa Intercontinental

Esta copa de nivel internacional, reúne el mejor hockey del mundo en una ciudad. Este año, le tocó el turno a San Juan, cuna del hockey sobre patines y sede del último mundial, donde el sénior masculino, femenino y la sub 19 se coronaron como campeones del mundo. En esta instancia, se selecciona los campeones de la Liga Europea y del Campeonato Panamericano. El campeonato lo organiza la Federación Sanjuanina de Patín y se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno de San Juan, luego de dos años en los que equipos americanos estuvieron imposibilitados de viajar a Europa.

Porto, Barcelona, Lomas y UVT, los cuatro equipos masculinos.

En la rama masculina, los representantes de América son Lomas de Rivadavia y la Unión Vecinal Trinidad (UVT), mientras que por el lado de la Liga Europea, los mejores equipos fueron el club Porto (su nombre completo es Fútbol Club Oporto) y el Barcelona (su nombre completo es el Fútbol Club Barcelona). En la rama femenina, las dos representantes de América son el Club Social y Deportivo Aberastain de Pocito y el Club Andes Talleres de Mendoza, mientras que de Europa es el Telecable Hockey Club, Campeón Europeo de Clubes 2023 y el Club Generali Palau de Plegamans, campeonas de Europa 2022 y semifinalistas en 2023.

Publicidad

Telecable, Palau, Aberastain y Andes Talleres, los cuatro equipos femeninos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad