Publicidad

Salud y Bienestar

Los mosquitos pican más a quienes toman cerveza y usan perfumes

Además, el tipo de grupo sanguíneo, la transpiración y elevada temperatura corporal aumentan la probabilidad de ser atacado por estos insectos.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2019

El tipo de sangre, el metabolismo, el ejercicio físico, el perfume, el color de la ropa y hasta el consumo de cerveza pueden hacer que algunas personas sean especialmente atractivas para los mosquitos.

Lo cierto es que en una reunión al aire libre durante una noche de verano, de diez personas presentes, dos terminarán mucho más picadas que el resto y no tendrá que ver con que se hayan olvidado de aplicarse repelente.

Publicidad

Según el informe que publicó Science Insider de información tomada del libro El Mosquito, del doctor Timothy Winegard, este insecto elige a quien picar en base al olfato y también la vista, ya que se inclina por personas con vestimentas de colores (elegirá un jean azul más que un pantalón blanco y definitivamente irá por los más llamativos, de colores o estampados).

Además, el mosquito preferirá picar a quien haya consumido cerveza recientemente. “Al ingerir alcohol el cuerpo expulsa el calor hacia afuera, hace que se expanda la temperatura corporal, lo que genera que se sientan atraídos por una superficie más caliente”, analizó el autor, que aclaró que la razón de la preferencia de la cerveza puntualmente sigue siendo un misterio.

Algunos científicos explican que la presencia de levadura en esa bebida, componente que emite dióxido de carbono, explicaría la predilección del mosquito por la cerveza. Un estudio de la Universidad de Toyama de Medicina y Farmacia, en Japón, realizó, hace un par de años, un sencillo experimento que sostiene también esta afirmación que hace Winegard ahora.

El portal web de la revista del Smithsonian de Estados Unidos también busca una explicación de los factores que influyen la decisión del mosquito de a quién convertir en su huésped: el tipo de sangre, el metabolismo, el color de tu ropa e incluso el hecho de tomar cerveza. Se estima que el 20% de las personas son especialmente "deliciosas" para los mosquitos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS