Publicidad

Espacio de instituciones y marcas

Los síntomas más comunes en problemas de visión y su tratamiento

Prevenir y corregir de manera temprana es un factor vital.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2022

Existen diversas patologías que afectan la calidad visual en las personas. Prevenir y corregir de manera temprana es un factor vital para disminuir los síntomas y mejorar la visión. Por eso, exponemos aquí los síntomas de las cuatro afecciones más comunes que podemos detectar.

A continuación mencionamos las cuatro afecciones más comunes:

La Miopía, que seguro escuchaste su nombre, es un defecto refractivo debido a un anormal alargamiento del globo ocular que provoca un enfoque borroso a los objetos que vemos de lejos. Este es el síntoma al que tenés que prestar atención y visitar a un especialista en caso de manifestarse.

Publicidad

Por el contrario, La Hipermetropía es el defecto refractivo motivado por el enfoque de las imágenes por detrás de la retina, de manera que los objetos distantes se ven con claridad, mientras que los más cercanos se perciben borrosos.  Por su lado, el Astigmatismo se trata de una curvatura irregular de la córnea que provoca una visión deformada de las imágenes y poco claro el contorno de las cosas. Mientras la Presbicia imposibilita ver con claridad los objetos cercanos, por la rigidez del cristalino.

Al conocer y detectar los síntomas claves de cada patología, es fundamental no asustarse, ya que acudir a un especialista para el diagnóstico y posterior tratamiento podrá corregir las complicaciones.

Para todos los defectos visuales anteriormente mencionados, existen diferentes tipos de materiales para modificar aquellos síntomas que no dejan disfrutar de una correcta visión.

Lentes para cada tratamiento 

Una vez que tu problema ocular fue detectado, es hora de recibir asesoramiento de expertos. Para eso está NEO VISIÓN  en San Juan, que al tanto de todas las innovaciones en lentes oculares, tiene variedad de productos para cada tratamiento.  En esta sección,  te contamos algunas novedades y opciones para elegir de acuerdo a tu necesidad.

Publicidad

Para Miopías Altas o Hipermetropía existen lentes monofocales de laboratorio multiasférico con innovadores diseños que rompen esquemas de los lentes convencionales y están disponibles en una amplia gama de índices de refracción. Lentes modernas, delgadas y ligeras de diseño multiasférico.

Tal es el caso de Rodenstock que ofrece un producto liviano, más resistente y con protección UVV.

Ahora las lentes también se adaptan al tipo de uso del paciente. Existe actualmente un modelo ideal para trabajos de precisión en ambientes reducidos, largos lapsos de lectura o trabajos frente a monitores.

Rodenstock ha desarrollado tres tipos de diseños que cubren las situaciones visuales más frecuentes en la zona de visión cercana e intermedia. Allí donde los anteojos monofocales para lectura son insuficientes y las lentes progresivas convencionales limitan la vista a un corredor muy estrecho, Ergo otorga precisión, libertad y mayor confort.

Si la frecuente exposición a las pantallas digitales es parte de tu rutina diaria, también podés optar por Las lentes Futurex G3. Dotadas con tecnologías de protección contra la luz azul dañina, para prevenir la fatiga visual digital, reflejando un segmento importante de la luz azul, reduciendo la dispersión cromática y la fatiga ocular, mientras proporciona una visión clara.

Por otro lado, también ADAPTEC trae una atractiva propuesta de lente fotocromática de última generación con nuevas y mejores cualidades de confort, protección y estética, ideal para cualquier tipo de ambiente.

La elección de tus lentes, es una decisión importante que influye directamente en el tratamiento y en tu confort. Por eso, a la hora de definir qué tipo usar es importante que conozcas todas las opciones disponibles. Para eso está NEO VISIÓN  que te asesora en todo, indicándote las posibilidades para iniciar tu tratamiento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS