Publicidad

Departamentales > Polémica por el Rancho de Pelufo

Los vecinos de calle Alem quieren saber qué postura tomará el municipio

Hace unos días los vecinos se reunieron con el nuevo secretario de gobierno municipal y esta semana volverán por las respuestas y confirmaciones del accionar del municipio. Los vecinos siguen denunciando molestias por la actividad de la parrillada en una zona residencial

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2020

Apenas asumido el nuevo secretario de gobierno capitalino, Horacio Lucero, un grupo de vecinos de la calle Alem pidió audiencia y se reunió con el funcionario. En el encuentro los vecinos lo pusieron al tanto sobre las molestias que genera la parrillada en la zona, además de todas las presentaciones hechas en los diferentes organismos del Estado. Por su parte, el funcionario les informó que estaba al tanto del conflicto y les pidió un tiempo para poderse entrevistar y escuchar a la otra parte, y a partir de ello darles respuestas ante lo solicitado: la clausura definitiva si no se cumple con las reglamentaciones vigentes.

"Hemos pedido que sea claro en la postura que va a tomar frente a esta problemática que tenemos los vecinos de calle Alem", dijo uno de los vecinos presentes en la reunión, "ya que el anterior gobierno municipal no lo fue”, y luego agregó:  “También le explicamos que nosotros no estamos en desacuerdo con el desarrollo comercial en la zona, pero que la actividad no perturbe la residencia de los que hace años vivimos en el lugar”.

Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, esta semana los vecinos volverán al municipio para reunirse con Lucero, y en esa reunion se le demandará al funcionario una respuesta clara y precisa sobre las actuaciones que tomará el municipio frente a esta problemática.

Publicidad

Reclamo en conjunto

En este marco de actuaciones y demandas, los vecinos de calle Alem también contaron a DIARIO HUARPE que vecinales de otros sectores, con similares conflictos, se han comunicado con ellos para entre todos gestionar e iniciar acciones en conjunto ante los organismos del Estado y la justicia.

“Es que por lo que hemos estado hablando el tema no da para más”, dijo otro vecino “ya que los capitalinos estamos cansados de gobiernos cómplices de la ilegalidad y de las violaciones a derechos constitucionales que tenemos como ciudadanos”.

Las vecinales de Capital encolumnadas en un mismo reclamo son: la de Trinidad, por los boliches ubicados sobre Ruta 40, y la del barrio Del Bono, por los bares, boliches y restoranes ubicados en el lateral de Circunvalación y calle Del Bono. Aunque no descartan que se sumen otras barriadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS