Publicidad

Política > Puede darse en cuotas

Malestar entre los empleados judiciales de San Juan por el pago del aguinaldo

Desde la Corte de Justicia todavía no confirman la fecha y modalidad de pago.

09 de junio de 2020

Por ahora hay más dudas que certezas sobre el pago del medio aguinaldo para los empleados del Poder Judicial de San Juan. Situación que caldeó los ánimos y motorizó el reclamo del gremio que los representa.

Hasta el momento la Corte de Justicia no confirmó fecha y modalidad de pago, mientras que el rumor indica que podría darse en cuotas. Si finalmente esto queda en un simple trascendido y se abona como estaba estipulado desde un primer momento en el calendario de pago, el mismo debería estar acreditado el sábado 19 del corriente en los cajeros y a disposición de los empleados.

Publicidad

“La Corte de Justicia no tiene certezas de cómo se abonará el aguinaldo. Nosotros hicimos un planteo en defensa de los trabajadores con la intención de que sea pagado como viene pasando desde hace años. Queremos el pago en tiempo y forma”, expresó Sebastián López, secretario general de la Unión Judicial.  

Sebastián López, secretario general de la Unión Judicial de San Juan, foto archivo DIARIO HUARPE.

En este sentido añadió que “el empleado judicial que nosotros representamos es el que menos ingreso tiene es toda la cadena judicial. Acá esperan el pago para cubrir deudas, no para hacer inversiones o comprar dólares. Esto lo ponemos de relevancia y lo hicimos saber en la última reunión”.

López contó que el Poder Judicial de San Juan cuenta 1.500 trabajadores, de los cuales 700 no pertenecen al grupo de funcionarios y magistrados.

“La Justicia tiene autarquía financiera y por lo tanto debe contar con los recursos para afrontar el pago del aguinaldo. La Corte de Justicia viene recibiendo mes a mes, desde enero, el dinero para afrontar este pago y por lo tanto debería realizarlo como todos los meses, en fecha y en un pago”, comentó el sindicalista.

Publicidad

Para cerrar López contó que hay muy buen diálogo con los ministros de la Corte de Justicia, pero al mismo tiempo resaltó que la versión de un pago en cuotas cayó “muy mal entre los trabajadores”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS