Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Milei cruzó a Alberto por lo que dijo de la inflación: “Ser o no ser termo”

El presidente Javier Milei se refirió a los dichos de su antecesor, Alberto Fernández, sobre el 13,2% de inflación de febrero.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2024

Con un irónico mensaje en la red social X, Javier Milei cruzó a Alberto Fernández por sus críticas tras la difusión del Indec de la cifra de inflación de febrero.

Fue luego de que el expresidente asegurara que “es hora de cambiar el rumbo” tras el 13,2% de suba que hubo en el segundo mes del año.

Publicidad

Javier Milei criticó a Alberto Fernández

“Supongamos que durante la noche un político se despide transfiriendo desde el Banco Central cinco veces el dinero que tenemos en los bolsillos. Al otro día, ya con otro político, todos salen a gastar ese dinero, por lo que dada la producción, los precios vuelan por los aires”, escribió el presidente.

Y agregó:”¿Quién es el culpable de la inflación? Ser termo o no ser, esa es la cuestión. Viva la libertad, carajo”.

En la tarde del martes Alberto Fernández había criticado “la política de ajuste” que “está sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud”.

“Menos producción, menos empleo, menos consumo y más marginación son las consecuencias directas de las políticas implementadas por el gobierno nacional. Estos datos nos remontan a los momentos más críticos de nuestra historia, exigiendo un cambio de rumbo inmediato por parte del gobierno”, escribió en X.

En tanto que este miércoles Javier Milei fue entrevistado por Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que Decirlo” por Radio Mitre, donde aseguró que esta cifra “es una tragedia, pero hay que ponerlo en el contexto”, ya que es producto de la “catástrofe que dejó el kirchnerismo”.

Asimismo, admitió que la inflación de marzo va a ser alta, ya que se trata de “un mes con una estacionalidad complicada”: “A pesar de que pegaron un repunte, los números de marzo van a tener una inflación en torno a 7% u 8%”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad