Publicidad

Provinciales > La víctima N°24

Murió una abuela de 90 años con coronavirus: era residente del geriátrico rawsino

La mujer estaba internada en el Hospital Giordano de Albardón.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2020

La cantidad de víctimas fatales con coronavirus en San Juan continúa aumentando según se informó oficialmente en este viernes 18. A través de una conferencia de prensa, la doctora Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública, y luego ratificado a través de un parte oficial, confirmó el fallecimiento de una mujer con Covid-19.

Según lo informado, en esta jornada de viernes se conoció el fallecimiento de una mujer de 90 años de edad, que era una de las personas que estaba en el geriátrico rawsino. La mujer se encontraba internada en el Hospital Doctor José Giordano, del departamento Albardón.

Publicidad

Con este fallecimiento, la cantidad total de fallecimientos en San Juan asciende a 24 víctimas fatales. Además, siempre según la información oficial, se trata del quinto caso fatal de una persona residente del geriátrico.

En relación a esto, la doctora Almazán dijo que "no tenemos información de que hayan aparecido nuevos casos en los geriátricos. Si estamos trabajando exhaustivamente en el control del personal que atiende en los geriátricos".

En este sentido, el personal que atiende en estos lugares es considerado esencial, "por lo cual, la provincia de San Juan tiene para este grupo poblacional expuesto y que puede ser transmisor, un programa de protección del personal esencial que incluye al personal de salud, de seguridad y al personal de las comunidades en contexto de encierre como son geriátrico o penitenciarias". Almazán ahondó sobre esto y destacó que a este personal se les realiza vigilancia activa de síntomas y testeos cada dos semanas.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS