Publicidad

Provinciales > Discurso

Nuevo obispo auxiliar: “Estoy feliz de estar en San Juan y ser parte de esta Iglesia"

Tras la asunción Fray Carlos María Domínguez les brindó unas palabras a los ciudadanos. “Ha sido verdaderamente conmovedor llegar a San Juan y saber que estaban rezando por mí”, aseguró.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2019

Tras la asunción como nuevo obispo auxiliar que se realizó este sábado, Fray Carlos María Domínguez les dedicó unas palabras a los sanjuaninos.

Discurso:

“¡Por fin nos encontramos! En esta tarde de invierno pero llena de calor San Juan se vuelve tonada en la voz. Quiero tocar con humildad, respeto y suavidad el corazón de cada sanjuanino. Quiero pedir permiso para entrar en sus vidas y compartir con ustedes lo más valioso que se me ha dado, a Jesucristo”, comenzó diciendo.

Publicidad

“Soy consciente que me integro a la historia y al caminar de la iglesia de San Juan, una iglesia que he percibido llena de vida, para colaborar con su pastor. No vengo a dar una mano, vengo a dar toda mi vida. Quiero caminar con ustedes y posar mis pies sobre las huellas del maestro que es camino verdad y vida. Quiero anunciarles a Jesús y anunciarlo con ustedes con valentía que él está vivo en medio de nosotros. Quiero servir a Jesús con ustedes en aquellos que más lo necesitan: en los pobres, en los más alejados, en los que sufren. Mi padre San Agustín decía Soy obispo para ustedes, soy cristiano con ustedes. La condición de obispo connota una obligación, la de cristiano. La primera connota un peligro la segunda una salvación. Aun así, gracias a la calidad pastoral la obligación se transforma en servicio y en oportunidad de progreso y maduración”, agregó.

Concluyó: “Quiero agradecerles la acogida tan cordial y calurosa que me han dispensado. Ha sido verdaderamente conmovedor llegar a San Juan y saber que estaban rezando por mí. Y preparándose para vivir juntos este momento de mi ordenación episcopal. Estoy muy muy feliz de estar en San Juan y ser parte de esta iglesia a la que Jesús me pide amar. Mucha gente cuando llegué me dijo te vas a enamorar de San Juan, y en estos días que ya llevo con ustedes les tengo que confesar que es así, me estoy enamorando de San Juan. Perdón, me corrijo, San Juan ya me ha enamorado”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS