Publicidad

Política

Para las generales, el PJ de Rivadavia apuesta a aumentar la participación para revertir el resultado de las PASO

La diferencia con Juntos por el Cambio San Juan fue de casi 15 mil votos en las PASO de septiembre.

05 de octubre de 2021

El 69,48% de participación de los vecinos rivadavienses en las últimas elecciones PASO fue el dato clave en la campaña previa a la primera cita electoral. Y justamente esta cifra se vuelve a convertir en el punto neurálgico de la campaña del PJ de Rivadavia para lo que la elección General en la que se elegirán los Diputados Nacional sanjuaninos que tendrán mandato hasta el 2025.

La razón por la que se convierte en clave la participación de los sanjuaninos para el domingo 14 de noviembre es porque consideran que es muy posible que vote un 10% más y con esto se abre la oportunidad de capturarlos para revertir los casi 15.000 votos de diferencia que hubo en septiembre pasado.

Publicidad

La confianza está basada en dos datos claves. El primero es que si se sigue el histórico desde que existen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, la participación es menor que en las Generales. Y el segundo es que el humor social que atentó contra la votación en las elecciones de septiembre, está cambiando al ritmo de la apertura de actividades restringidas por la pandemia y esto impactaría favorablemente en la intención de ir a sufragar por parte del vecino que no lo hizo.

Es por alguna de estas razones que la campaña que inició esta semana está apuntada a la búsqueda de este objetivo y esto queda claro luego que el dirigente peronista y concejal de Rivadavia, Leonardo Lorenzo, afirmara a DIARIO HUARPE que “estamos llevando el mensaje para que los vecinos que no votaron lo hagan en las Generales”.

En el mismo sentido se refirió el Diputado Nacional, Francisco Guevara, al afirmar que “el objetivo en este inicio de la campaña es trasladar a los dirigentes peronistas del departamento el trabajo para que los vecinos se entusiasmen y vayan a emitir su voto en las elecciones del 14 de noviembre”.

Si bien no lo expresan abiertamente, ambos referentes jóvenes del partido en el departamento alinean el mensaje de participación ya que consideran que con el 10% más de participación, es decir que se acerque al 80%, se suman más de 7 mil votos. Y si a esto se le suma lo que puedan captar de sufragios de Consenso Ischigualasto y de la izquierda, la diferencia de 6.447 votos con JxC SJ podría acortarse y hasta superar al rival político que en septiembre tuvo una victoria.  

Publicidad

DATO

En Rivadavia están habilitados a votar 72.362 personas, de las cuáles sufragaron en septiembre 50.282

DATO

Entre Consenso y la Izquierda, en Rivadavia sumaron 8.197 votos en las PASO.

CIFRA
2.664

Es la cifra que suman los votos en blanco, nulos e impugnados en las PASO 2021 en Rivadavia.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS