Publicidad

Provinciales > Decisión

La Clínica El Castaño pedirá un préstamo para pagarles a sus empleados

Desde ATSA confirmaron que la Clínica El Castaño aceptó la propuesta y pedirá un préstamo para poder pagarle los sueldos, con lo que adeudaban, a los empleados y ex empleados.

25 de mayo de 2024

Buenas noticias para los empleados y ex empleados de la Clínica El Castaño. Finalmente, las autoridades del nosocomio aceptaron la propuesta y pagarán los sueldos adeudados. Tras un largo tira y afloje, que involucró despidos de por medio de más de 30 empleados del lugar, los mismos van a poder recibir los pagos atrasados de sueldos que tenía pendiente la clínica para con ellos. Quien confirmó esto fue el director de Asuntos Profesionales de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Andrés Aguilera.

El gremialista aseguró a DIARIO HUARPE que en la mañana de este viernes, en la Subsecretaría de Trabajo, se llevó a cabo una reunión que fue “muy positiva porque trajeron la propuesta que nosotros veníamos haciendo para todos los trabajadores. Van a pagar el sueldo con toda la deuda que venían arrastrando”, explicó Aguilera.

Publicidad

“Van a pedir un préstamo en el Banco Nación y le van a pagar la deuda total a todos los trabajadores, tanto actuales como despedidos. Hay algunos que ya lo han judicializado, han tomado otro camino con otros abogados, pero nos habían dicho que ya tienen la plata y ellos lo van a ver cómo van a hacer para pagarle a esa gente”, agregó Aguilera.

Cabe resaltar que en el conflicto con la Clínica El Castaño se efectuaron 32 despidos específicamente, de los cuales, solo seis personas expresaron su deseo a ser reincorporados, mientras que los otros decidieron llevar el proceso judicializado. “La intención es que reintegren a los seis empleados para que vuelvan a trabajar. Es muy importante, ya que me habían llamado y desde la mesa han dicho que apenas haya un lugar, los van a llamar”, aclaró.

“Mediante una audiencia con la Subsecretaría de Trabajo, han confirmado que van a sacar este préstamo para pagarle a todos los empleados, incluso los que echaron que fueron 32. Van a pagarles a los que se fueron y a los que quisieron volver. Este viernes en la mañana fue la reunión entre las autoridades dela Clínica El Castaño y el sindicato de ATSA en la Subsecretaría de Trabajo”, mencionó.

Por último, Aguilera afirmó que los montos que se debían sumar a los sueldos, eran las deudas de los aumentos pactados: el 30% en febrero y el 12% en marzo. “Es mucha plata, estamos hablando de $200.000 o $300.000 por cada trabajador”, dijo. Además, remarcó que se han comprometido a pagar antes del 10 de junio el sueldo completo con todos los aumentos y la deuda que tienen, todo en solo un pago.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS