Publicidad

Política > Recuperación

IPV San Juan: el 80% de adjudicatarios pagó sus cuotas en el primer semestre del 2022

El buen resultado fue gracias a diferentes acciones que llevaron a cabo desde la institución, como la concientización o la intimación.  

16 de septiembre de 2022

La morosidad del pago de cuotas de viviendas en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en enero de este 2022 alcanzó un 50%. Tras esta situación, desde la institución empezaron a llevar a cabo ciertos mecanismos para que los adjudicatarios comiencen a pagar. Entre intimaciones y recorridas barriales, durante el primer semestre de este año, las personas que abonaron sus deudas alcanzó un 80%. Este porcentaje es un pico histórico para la entidad, ya que la cantidad de deudores casi siempre ha sido alta.

Esta información fue confirmada a DIARIO HUARPE por el director del IPV, Marcelo Yornet. El funcionario indicó que desde la institución realizaron varias acciones para animar a los morosos a pagar sus deudas. Una de las primeras que llevaron a cabo fue una campaña de concientización para que los sanjuaninos se pusieran al día con las cuotas de su vivienda.

Publicidad

Marcelo Yornet, director del IPV. Foto: Gentileza.

Una vez que hicieron esta campaña, empezaron a intimar a los titulares de las viviendas a pagar sus deudas, ya que si no iban a ser incorporados al Veráz. A partir de allí, no solo llegaron al IPV las personas intimadas, sino también aquellos que debían unas pocas cuotas.

“Estas acciones produjeron un efecto rebote y hasta podríamos decir que, durante la primera mitad del año, el primer semestre, tuvimos un repunte del recupero. De un constante de 50% de pago, pudimos llegar a picos históricos de 70 y pico u 80%”, explicó Yornet.

El Programa de Regulación Dominial fue una cuestión clave para este repunte histórico. Cuando el IPV asistía a los diferentes barrios a entregar las escrituras de las viviendas canceladas, los mismos vecinos se interesaban por el estado de sus deudas.

“Cuando nos acercamos a sus barrios, la gente verifica sus cuotas y se acerca directamente a cancelar su vivienda. Lo hace con montos bajos, de $15.000 o $20.00, porque son cuotas muy bajas las de algunos casos”, dijo.

Yornet espera que esta actitud continúe para el segundo semestre del 2022 y que el pago de las cuotas del IPV vuelva a alcanzar un piso histórico. “Esperemos que la gente vaya incorporando este compromiso para que no tengamos que estar haciendo intimaciones para que reaccionen”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS