Publicidad

Departamentales > Una promesa del ciclismo provincial

Piden ayuda para que Anita pueda competir en el Argentino de Ruta júnior 2020

Ana Díaz tiene 15 años y ya está preparada para el próximo desafío: el Campeonato Argentino de Ruta júnior, Formosa 2020. Pero, su situación económica no es buena y necesita ayuda para cubrir los gastos del viaje y los de la bici ideal para la competición.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2020

Anita (15), es oriunda del departamento de Sarmiento y es descendiente del pueblo huarpe de Cochagual. Vive en una casita humilde en el poblado de Punta del Médano y es hija de un campeón del ciclismo provincial: Marcelo Díaz. Más conocido como “El Guapo Mediagüino”,  que pasó a la historia en el año 1993, al ganar la Doble Calingasta.  

“Ana es una guerrera en la vida y arriba de la bicicleta como su padre”, empezó contando a DIARIO HUARPE Reina, mamá de Ana y esposa de Marcelo. “La vida nos ha costado mucho y nos sigue costando, pero no le aflojamos. Y como padres queremos lo mejor para nuestra hija y que se le cumpla su sueño”.

Una historia con revancha

Marcelo Díaz (papá de Anita) hoy es el metalúrgico del pueblo; pero, tranquilamente podría haber sido una de las figuras deportivas de la provincia y el país, si el infortunio no se le hubiera cruzado en la vida.

Publicidad

“En el año 96, cuando estaba entrenando, a la altura de Carpintería, un camión me arroyó y me dejó en sillas de ruedas, fuera de competencia para siempre”, contó Marcelo. “En esos días me quería morir, porque me quedaba sin mi pasión: andar en bicicleta. Pero no me rendí y la vida me dio revancha a través de mi hija”.

Los que conocieron a Marcelo y ven a Anita correr dicen que son un calco arriba de la bicicleta. Meten, encaran y empujan con la fuerza del corazón, y la mayor de las cualidades: la resistencia.

Por día Ana hace 120 kilómetros a un muy buen ritmo. Se entrena de lunes a lunes y cuando los domingos hay competencia, ahí está.

En casi un año ya cosechó varios trofeos; y en marzo quiere subir al podio del Campeonato Argentino de Ruta júnior, que se realizará en la provincia de Formosa.

“Es lo que quiero” dijo Ana, “y me estoy preparando para eso. Porque mi sueño es correr en las ligas europeas, para devolverle a mi pueblo la misma emoción y alegría que le hacía sentir mi papá cada vez que corría”.

Sin respuestas

Los Díaz ya han presentado notas aquí y allá pidiendo ayuda para financiar el viaje y mejorar la bici de Ana para la competencia Nacional. Pero, lamentablemente, todavía no tienen respuestas. No obstante, y teniendo en cuenta que la fecha se aproxima (5, 6, 7 y 8 de marzo), apelan al pueblo sanjuanino para que Ana pueda estar representando a San Juan en la competencia ciclística junior más importante del País.  

Publicidad

“Para el sueño de Ana”, explicó Marcelo “es muy importante esta competencia, al igual que las otras que están dentro del calendario nacional, porque en ellas están las personas que seleccionan a los chicos para el seleccionado con vista a los Juegos Olímpicos del 2022”.

Todos aquellos que quieran colaborar con Ana pueden hacerlo al 264-5-445391 o al 264-5-301401 o 264-5-068102

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS