Publicidad

Policiales > Pérdidas totales

Piden ayuda para una familia con cuatro chicos que quedó en la calle tras un incendio

Viven en un rancho en San Martín que se les prendió fuego por un cortocircuito, las pérdidas fueron totales.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2022

En medio de las bajas temperaturas, una familia sanjuanina se quedó en la calle debido a que su vivienda, ubicada en San Martín, se les incendió en la noche del martes. Ahora, un hombre inició una colecta solidaria, ya que se quedaron con lo puesto.

El incendio fue cerca de las 21, aparentemente, el fuego comenzó por un cortocircuito. Empezó en la habitación y tan sólo en unos minutos se extendió por toda la casa, realizada con adobe. Las llamas fueron tan intensas que consumieron todo, las pérdidas fueron totales y la familia quedó a la intemperie.

Publicidad

La madrugada del miércoles, esta familia integrada por el padre, la madre y los cuatro hijos de 3, 4 y 7 años y la bebé de 4 meses de vida, la pasaron en un familiar. Desde el municipio les llevaron bolsones de mercadería, colchones y frazadas. No obstante, un ciudadano del departamento, Eduardo Garro, puso en marcha una campaña solidaria para recolectar donaciones para los afectados.

“Esta mañana fui a verlos, no me imaginaba que era tanto, pero se ha quemado toda la casa que era precaria. Me pidieron ayuda porque varias veces hice campañas solidarias”, contó Garro.

Lo que necesitan principalmente es ropa y calzado, porque quedaron con lo puesto, mercadería, y camas. Para ellos, las camas son fundamentales por el frío que está haciendo y porque no quieren que se les enfermen sus pequeños.

“Son muy pocas las cosas que pudieron salvar, están muy dolidos”, dijo Garro.

Las pérdidas fueron totales en la precaria vivienda. Foto: gentileza.

Quienes deseen colaborar, pueden llevar las donaciones hasta la manzana A, casa 6, del barrio Filiberto, ubicado en la localidad de Dos Acequias. También, pueden contactarse al 2644705046.

Si hay personas que deseen sumar su granito de arena, pero no tienen forma de acercar los elementos, pueden contactarse al número mencionado, ya que Garro tiene una pequeña moto con la que se ofrece a buscar todo.

Publicidad

En el caso de que quieran donar calzado, debe ser de los números: 24, 28, 31, 38 y 43.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad