Publicidad

Provinciales > 25 de Mayo

Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en su casa y los reconocieron

La mujer, de 26 años, estaba sola y dio a luz a un varon sano y salvo.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2021

Un cabo, un oficial y dos agentes de la Comisaría 10º de la Policía de San Juan se convirtieron  en parteros y ayudaron a una mujer de 26 años a dar a luz en su casa en el departamento 25 de Mayo, informaron desde esa dependencia. El niño nació sano y salvo.

Según hicieron constar los efectivos en los registros, el llamado se produjo cerca de las 22.30. A esa hora, en las dependencias de la comisaría se encontraban de guardia el cabo primero Claudio Orozco, la oficial ayudante María Sol Ruarte, la agente Carla Orosco y el agente Fernando Cortez.

Publicidad

El niño nació sano y salvo. Foto: Gentileza

Haciéndose esa hora recibieron el llamado de una mujer que les alertó que se encontraba en trabajo de parto y que se encontraba sola. Inmediatamente, los efectivos se dispusieron a trasladarse hasta la vivienda de la mujer, ubicado en calle 2 y Ruta 270, en el loteo Callejón Público en ese departamento.

Allí llegaron hasta la casa de Cecilia Lucero, de 26 años, que ya se encontraba en labor de parto en la cama y con la ayuda de los policías pudo dar a luz sano y salvo a un varón. Una vez nacido el niño, efectivos comisionaron una ambulancia de la localidad para trasladar al recién nacido y su madre al hospital Dr. Guillermo Rawson para recibir las atenciones necesarias.

Por otra parte, los policías que asistieron a la mujer recibieron el debido reconocimiento por parte de la dependencia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS